Cargando...
Mundo

Reina Isabel II y los 30 de perros corgis que tuvo en toda su vida

Desde sus 18 años, la realeza de Reino Unido contó con una gran cantidad de perros de raza corgi los cuales le hicieron compañía hasta el final de su vida. Conoce más aquí.

larepublica.pe
Su padre, Jorge VI, también era un aficionado a esta raza de perros. Foto: difusión

Después de 96 años, la reina Isabel II falleció en su residencia de Balmoral, acompañada por sus hijos y familiares. Ahora, el mundo entero está recordando las curiosidades y los momentos de la monarca más longeva de Reino Unido.

Una de las cosas que caracterizaba a Elizabeth era su afición por los perros de raza corgi. De hecho, desde que tiene 18 años, en 1944, recibió como regalo de cumpleaños a Susan, la primera de su estirpe, de quien ha tenido una larga línea de descendencia.

En toda su vida, la fallecida reina llegó a tener hasta más de 30 corgis. En marzo de 2021, solo se había quedado con Candy, después de que Vulcan muriera en diciembre del 2019.

Sin embargo, se animó a adoptar un par de perros más y los llamo Fergus y Muick, un dorgi (cruce de corgi y dachshund) y un corgi puro, respectivamente.

Algo curioso que Isabel II hacía era ponerle a sus mascotas nombres de personas y lugares que aprecia. Por ejemplo, Fergus recibe su nombre por Fergus Bowes-Lyon, tío de la soberana.

Asimismo, ella sufría con la partida de cada uno de sus mascotas. En el 2003, uno can tuvo que ser sacrificado tras una pelea con un bull terrier de la princesa Ana.

En abril de 2018, tuvo que sacrificar a Willow (la 14ª generación de descendientes de Susan) a causa de un cáncer.

Según una de sus biógrafas, Penny Junor, “a lo largo de los años han sido más cercanos a ella que algunas personas. Son absolutamente leales, nunca la decepcionan”.

Línea genealógica de corgis de Isabel II. Foto: BBC

Carlos III será oficialmente proclamado rey este sábado en Londrés

Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, será proclamado rey este sábado en el Consejo de Ascensión, confirmó este viernes el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Real británica, “Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09.00 GMT mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres”.