Cargando...
Mundo

Lady Di: ¿por qué se hizo tendencia la princesa Diana tras la muerte de la reina Isabel II?

Varios internautas recordaron a la fallecida exesposa del príncipe Carlos, quien tuvo una relación complicada con la reina Isabel II.

larepublica.pe
Lady Diana y la reina Isabel II fueron dos de las personalidades más queridas de la monarquía británica. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR/AP/CORDON PRESS.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, muchos internautas comenzaron a recordar a Lady Diana de Gales, primera esposa del príncipe Carlos, conocida popularmente como ‘Lady Di’. Las redes sociales se llenaron de memes y comentarios acerca de un posible reencuentro entre ambas mujeres de la realeza en el cielo, debido a la complicada relación que sostuvieron por muchos años.

¿Cómo fue la relación entre la reina Isabel II y Lady Di?

Diana Spencer y el príncipe Carlos se casaron en un 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, en Londres. Según el libro “La reina y Di: la historia no contada”, de la biógrafa real Ingrid Seward, en un inicio la monarca del Reino Unido aprobó la relación de su hijo, debido a que su pareja provenía de una familia aristocrática.

La relación entre Lady Di y la Reina Isabel II inició siendo muy cordial. Foto: GTRES.

No obstante, diversas historias y rumores cuentan que la relación comenzó a resquebrajarse debido a que a la reina Isabel II le molestaba que la popularidad de Lady Di, quien tenía una personalidad carismática, opaque a la del príncipe Carlos. Además, tenía un carácter libre y forma de vestir libre y rebelde, el cual no iba de acuerdo a los parámetros de la monarquía británica.

“Ella estaba trabajando muy duro para encajar. Era una chica de ciudad y fingía amar el campo. Hizo todas las cosas que se suponía que debía de hacer, pero en realidad no lo disfrutó”, aseguró sobre Lady Diana, Arianne Chernock, profesora de Historia de la Universidad de Boston.

Ruptura entre la reina Isabel II y Lady Di

No obstante, lo que terminó de arruinar la relación fue el final del matrimonio de Lady Diana con el príncipe Carlos, el cual se vio afectada por escándalos como su infidelidad con su actual esposa Camilla Parker Bowles. Además de que Lady Di comenzó a sufrir de bulimia, situación que molestaba al heredero al trono.

A pesar de que el matrimonio estaba roto, la pareja continuó junta hasta 1996, cuando se divorció. Pocos meses antes, Lady Di realizó una polémica entre vista en el programa de televisión “Panorama BBC”, donde, entre otras revelaciones, dio a conocer oficialmente su mala relación con la reina Isabel II.

La ruptura del matrimonio entre Lady Diana y el principe Carlos también afectó su relación con la Reina Isabel II. Foto: Reuters.

Creo que hay mucha gente que no quiere que yo sea reina. Y con mucha gente me refiero a la institución que represento, porque han decidido que yo soy inaceptable”, comentó la princesa de Gales. Además, afirmó que la propia monarca exigió el fin del matrimonio con su hijo mediante una carta que decía “Tienes que divorciarte”.

Reina Isabel II y la muerte de Lady Di

A pesar de que los últimos anteriores permanecieron enfrentadas, la reina Isabel II dedicó sentidas palabras tras la muerte de Lady Diana en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997. “Fue un ser humano excepcional, la admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos. Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás”.

Cabe señalar que años después del fallecimiento de Lady Di, muchos siguen alimentando teorías conspirativas. El día de su funeral hubo pintas que decían “Lo hizo la reina” y en 2008 el Daily Mirror publicó una carta en la que la princesa, meses antes de su muerte, advertía que su marido planeaba asesinarla.

La reina Isabel y el príncipe Carlos en el velorio de Lady Di. Foto: GTRES.