Cargando...
Mundo

La peculiar rifa de un niño para comprar una prótesis de pierna: “Es cara, pero por una buena causa”

Menor de 13 años decidió elaborar 100 tickets para sortear un insólito premio y trasladar aparato ortopédico hasta Colombia. A la causa, se han sumado miles de personas de todo el mundo.

Menor recibió ayuda de otras ciudades de Colombia, como Cali, Bogotá y Medellín. Foto: Composición/LR/El Popular/El Tiempo
Menor recibió ayuda de otras ciudades de Colombia, como Cali, Bogotá y Medellín. Foto: Composición/LR/El Popular/El Tiempo

Un niño de 13 años sorprendió a sus compañeros y vecinos al presentar una ingeniosa idea para adquirir el cambio de una prótesis de pierna. El menor, de iniciales M. J. M., decidió elaborar de su puño y letras los cien tickets para el peculiar sorteo con el que planea juntar 3 millones de pesos colombianos para trasladar el aparato ortopédico desde Venezuela a Santander.

“Nos dijeron que era más económico comprarla en San Cristóbal (Venezuela) y nosotros la mandamos hacer allá. No he sufrido burlas, mis compañeros son solidarios. Mi mamá siempre me ha enseñado que nunca debo cohibirme de nada y por eso soy feliz”, comentó el niño, quien usa la prótesis desde que tiene 1 año y medio debido a una deficiencia congénita en su pierna derecha.

Precisamente, su madre fue la persona que le regaló el pollo de 5 kilogramos que el pequeño planea rifar. Así se lo comentó el menor al diario El Tiempo. “Tenemos una perrita y tres pollos grandes, uno de esos es el de la rifa. Es un poco cara, pero es por una buena causa”, continuó el menor, que oferta sus boletos a 10.000 pesos colombianos (9 soles peruanos).

La historia del pequeño se hizo conocida en toda Colombia gracias a que un tío suyo se puso en contacto con una radio comunitaria que presentó el caso. Luego, la rifa fue anunciada en la televisión nacional y, posteriormente, a través de las redes sociales, llegó a otras partes del mundo.

Es así como gente de otras ciudades como Calí, Bogotá o incluso Miami se han sumado a la buena causa. Asimismo, un manager musical se comprometió a obsequiarle al menor una prótesis que será enviada desde Medellín.

“Estoy muy feliz y agradecido, necesitaba con urgencia una nueva prótesis. La idea es que sea de tubo y así no debo comprarla muy seguido. Si crezco, solo se debe alargar el tubo”, culmina el niño, agradeciendo los mensajes de apoyo y los comentarios que le han pedido que conserve a su pollo.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a EE.UU. con una compra histórica de carne vacuna de este país de América Latina: acordaron un cupo y arancel del 12,5%

Persecución a inmigrantes marca el primer año de Donald Trump como presidente en EE. UU.

Donald Trump confirma invitación a Vladímir Putin para integrar la Junta de Paz de alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?