James Rayl, un joven australiano de 22 años, murió acribillado por su exsuegro cuando irrumpió por la fuerza su casa buscando a su exnovia, Allyson Duckro. La Justicia de EE. UU. absolvió al tirador bajo el argumento de que fue en defensa propia.
De acuerdo con los testimonios y el video captado por una cámara de seguridad de la vivienda, James se habría presentado agresivo en la casa de los Duckro. La exnovia de 22 años le decía que no quería verlo, pero el joven seguía golpeando la puerta.
PUEDES VER: Tensión en EE. UU.: piloto sobrevuela ciudad en Mississippi y amenaza con estrellar avión
Incluso, el padre de Allyson, Mitchell Duckro, le advirtió a James que se fuera y lo amenazó con una pistola; sin embargo, pero el joven siguió forcejeando la puerta hasta que logró meter uno de sus hombros, romper el cerrojo y entrar a la fuerza.
Tras la invasión a su propiedad, Mitchell disparó tres veces contra su exyerno: uno en el hombro izquierdo, otro en el derecho y el último en la espalda. Herido de muerte, James bajó con dificultad las gradas y, finalmente, se desplomó al frente de la vivienda.
Un hombre le disparó a su exyerno y no fue imputado bajo el argumento de que fue en defensa propia. Foto: captura/Telemundo
La joven contó a NBC News que ella y James habían terminado su relación un año antes del fatal incidente, pero mantuvieron contacto una noche previa a estos hechos. Se habían separado porque él la trataba mal.
Tras la ruptura de la pareja, Allyson le dijo a la Policía que bloqueó a Rayl de todas sus redes sociales y que el joven se mudó a California, y que, cuando regresó a Ohio, “simplemente era diferente”.
El video que confirmó el homicidio por defensa propia se presentó ante el jurado del condado de Shelby, que votó 8 a 1 por la inocencia de Michell Duckro. Según la ley, los dueños de viviendas pueden utilizar armas cuando están siendo amenazados.
“La oficina del Sheriff investigó durante la semana varias pistas, incluidas las proporcionadas por la familia del Sr. Rayl, y no se encontró ninguna información nueva”, dijo el sheriff del condado de Shelby, Jim Frye, en un comunicado.