Cargando...
Mundo

España reporta primera muerte de un contagiado con viruela del mono

Brasil también reportó el fallecimiento de una persona contagiada por la viruela símica durante este viernes 29 de julio.

En España están confirmados 4.298 casos de viruela del mono hasta la fecha. Foto: composición/AFP/difusión
En España están confirmados 4.298 casos de viruela del mono hasta la fecha. Foto: composición/AFP/difusión

El Ministerio de Sanidad de España confirmó este viernes 29 de julio el primer fallecido por viruela del mono en el país, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), registra más casos de la enfermedad en el mundo.

En España, están confirmados 4.298 casos, de los que al menos 120 fueron hospitalizados y uno falleció. Se trata de la primera víctima mortal constatada de esta enfermedad en el país.

La OMS declaró el último 23 de julio una emergencia sanitaria internacional, según datos oficiales.

El 70% de los más de 18.000 casos registrados en el mundo se concentran en Europa, con España como país con más contagios a nivel mundial, según la OMS.

España aprobó la vacuna contra la viruela del mono

El Ministerio de Sanidad de España anunció durante la segunda semana de junio que le dio luz verde a la vacuna contra la viruela del mono, la cual será aplicada a personas que hayan tenido contacto con casos positivos o sean de “alto riesgo”.

El Gobierno ya había anunciado la adquisición de las vacunas Imvanex y los antivirales tecovirimat en mayo de este año, mediante la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).

“En el momento actual y teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de las dosis, se prioriza la vacunación” en personas que hayan tenido exposición a la enfermedad o tengan “alto riesgo de gravedad”, indicó el ministerio en un comunicado.

“No se recomienda en estos momentos la vacunación preexposición, aunque podría recomendarse más adelante en función de la evolución del brote y de la disponibilidad de vacunas”, agregó.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: Lideresa venezolana revela haber entregado la medalla del Nobel de la Paz a presidente de EE. UU.

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia