El empresario estadounidense, Mark Zuckerberg, no pudo disimular su molestia con un trabajador que preguntó sobre los días de vacaciones durante una reunión en la que el CEO de Meta reveló planes para despedir a los empleados de bajo rendimiento, indicó un informe difundido por el portal The New York Post.
Durante una reunión de preguntas y respuestas de toda la empresa realizada el último 30 de junio, el jefe de Facebook advirtió que una reciente caída del mercado “podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, mientras explicaba el razonamiento detrás de los recortes de costos.
Durante la sesión virtual, Zuckerberg supuestamente “parecía visiblemente frustrado” después de que un empleado de Chicago preguntara si los “Meta días”, o el tiempo libre adicional introducido durante la pandemia de COVID-19, continuarían en 2023.
“Um… está bien”, dijo Zuckerberg después de escuchar la pregunta pregrabada, según una grabación obtenida por The Verge.
“Dado mi tono en el resto de las preguntas y respuestas, probablemente puedas imaginar cuál es mi reacción a esto”, sostuvo.
Mark Zuckerberg, jefe de Meta, advirtió que una reciente caída del mercado “podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”. Foto: AFP
En la misma reunión, Zuckerberg reveló que Meta implementaría estándares más altos para sus empleados y cortaría los lazos con aquellos que no pudieran cumplir con el nuevo umbral de desempeño. “Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, enfatizó.
PUEDES VER: México recupera más de 2.500 piezas prehispánicas que estaban en poder de familia en Barcelona
El propietario de Meta también dijo: “Parte de mi esperanza de aumentar las expectativas y tener objetivos más agresivos es que creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes”.
Trascendió que Meta ha promulgado una congelación de la contratación y otras medidas de reducción de costos, ya que se enfrenta a una importante recesión en el mercado e invierte en un cambio costoso hacia el metaverso. Las acciones de la compañía han bajado más del 50% este año.
Zuckerberg, además, precisó que Meta retrasaría sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año, agregando aproximadamente 6.000 o 7.000 trabajadores en lugar de los 10.000 que proyectó inicialmente.
La empresa de tecnología, ahora denominada Meta, sufrió una reducción en su número de usuarios. Foto: composición LR/ AFP
El multimillonario dijo que la compañía no planeaba implementar despidos, pero tampoco los había descartado aún.
Una encuesta interna dijo que solo 39% de los empleados de Meta eran optimistas sobre el futuro de la empresa, mientras que solo el 42% tenía “confianza en el liderazgo”.