Cargando...
Mundo

Papa Francisco viaja a Canadá para iniciar ‘peregrinación penitencial’: “Hay gran expectativa”

Pese a problemas de salud, el santo padre buscará reconciliación entre la iglesia y pueblos indígenas. Boletos para la misa central “volaron”, según portavoz canadiense.

Gira del papa Francisco en Canadá será del 24 al 30 de julio. Foto: EFE
Gira del papa Francisco en Canadá será del 24 al 30 de julio. Foto: EFE

Este domingo 24 de julio, el papa Francisco arribará a Canadá para dar inicio a su gira por dicho país, visita en la que llevará a cabo una ‘peregrinación penitencial’ para buscar la reconciliación entre la Iglesia católica y los pueblos indígenas, sometidos en el pasado a violencia y torturas en institutos religiosos.

“Hay mucha expectativa, alegría, nerviosismo, todo lo que implica recibir a alguien como el papa dentro del territorio canadiense, donde es tan amado y querido. Hay muchas ganas de verlo, pero, sobre todo, de escucharlo”, señaló Erika Jacinto, responsable de Prensa de la Archidiócesis de Montreal. La funcionaria explicó que los boletos para la misa central en el Commonwealth de Alberta “volaron” y que solo quedan unos cuantos tickets.

El santo padre estará en tierras norteamericanas hasta el 30 de julio. Debido a sus problemas de salud, el sumo pontífice arribará acompañado de un bastón, instrumento que ha venido utilizando durante sus recientes apariciones públicas. “El hecho de que haya aceptado la invitación a pesar de las condiciones físicas es un motivo de orgullo”, manifestó Jacinto.

El itinerario del papa Francisco en Canadá comprenderá una reunión privada con algunos sobrevivientes de los abusos en los internados católicos. Muchos de los deudos esperan que el sacerdote ofrezca una disculpa por los actos de la iglesia en territorio canadiense. “Ellos tienen muchas ganas de verlo en sus tierras”, añadió.

Durante su visita, Francisco también bendecirá la estatua de Santa Catalina Tekakwitha, primera santa indígena de Norteamérica y patrona de la naturaleza.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Incendios en Chile dejan al menos 16 fallecidos y más de 50.000 personas evacuadas: Gobierno activa medidas de emergencia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional