Unas 200 personas que estaban a bordo de un tren del metro de Boston, Estados Unidos, fueron evacuadas después de que el ferrocarril se incendiara mientras iba por un puente que cruza el río Mystic. La cadena local Boston 25 afirmó que el hecho ocurrió el pasado jueves 21 de julio por la mañana.
De acuerdo a testimonios de los mismos afectados, el accidente provocó pánico entre las personas que viajaban dentro del transporte de la línea naranja del metro. Debido a la angustia, los ciudadanos rompieron las ventanas para protegerse, e incluso una mujer saltó del vehículo al río para intentar salvarse.
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni personas lesionadas. De acuerdo a la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés), la mujer que saltó del puente nadó hasta la orilla y rechazó la atención médica ofrecida por los servicios de emergencia.
PUEDES VER: Hallan cadáver de adulta mayor tras más de 2 años de haber muerto en su departamento en Inglaterra
Tras una inspección preliminar, el director general de la MBTA, Steve Poftak, indicó que las llamas fueron provocadas por el desprendimiento de una solera de metal, que, al impactar con el tercer riel, generó el incendio. También señaló que aún se presentan traumatismos en la prestación del servicio de transporte.
“Fue muy aterrador para todos nosotros, no teníamos idea de lo que estaba pasando. Fue un pandemónium. Creo que ahora estoy más segura en el agua que caminando por las vías”, contó la mujer que saltó del puente al medio estadounidense WBZ.