Cargando...
Mundo

Abandonó a su bebé por 6 días y al regresar la encontró muerta: “Sabía que podía pasar”

Alessia Pifferi confesó que no era la primera vez que dejaba sola a su hija. El delito que se le imputa es de homicidio voluntario con el agravante de premeditación.

Los vecinos contaron al diario Corriere Della Sera que Pifferi era poco comunicativa. “Era muy reservada”, sostuvo una mujer. Foto: composición Breakinglatest
Los vecinos contaron al diario Corriere Della Sera que Pifferi era poco comunicativa. “Era muy reservada”, sostuvo una mujer. Foto: composición Breakinglatest

Alessia Pifferi, una italiana de 37 años, abandonó a su hija de 1 año y medio durante seis días. Cuando regresó a su casa, la encontró muerta. La mujer se había ido de viaje a pasar unas vacaciones con su nueva pareja en un pueblo de Bérgamo.

“Murió de hambre y sed”, fue la acusación del fiscal Francesco De Tomassi en relación a las causas del fallecimiento de la pequeña. Durante el interrogatorio, las autoridades judiciales comprobaron que el fatídico desenlace ocurrió luego de que Pifferi abandonara a su hija por mucho tiempo.

Pifferi confesó que no era la primera vez que dejaba sola a la menor, sin embargo, antes sus ausencias eran menos prolongadas: primero unas pocas horas, luego 2 o 3 días. El jueves 14 de julio, la mujer bañó y cambió a su pequeña por última vez. La dejó en su cuna junto a un biberón.

Más tarde, se dirigió hasta Leffe, en Bérgamo, para pasar unas vacaciones con su nueva pareja. A él le dijo que su hija estaba bajo el cuidado de su hermana. Totalmente despreocupados, la mujer y el hombre viajaron hasta Milán, y regresaron después de casi una semana.

Cuando llegó de su viaje, el miércoles 20 de julio, cerca de las 10 a. m., Pifferi encontró el cuerpo de la pequeña sin vida e inmediatamente le pidió ayuda a un vecino para que llamara a la Policía y la ambulancia.

La mujer dejó a su hija sola durante 6 días para irse con su pareja. Foto: Facebook Alessia Pifferi

Tras su detención, la mujer declaró: “Cuando me fui no estaba tranquila. Sabía que estaba haciendo algo que no debería haber hecho, que podía pasar cualquier cosa. Incluso lo que sucedió después”.

Los vecinos contaron al diario Corriere Della Sera que Pifferi era poco comunicativa. “Era muy reservada”, sostuvo una mujer. “Nunca jugó con ella”, agregó.

“No era una niña vivaz, siempre fue muy callada. Se la podía ver de vez en cuando en el cochecito, por ahí junto a su madre, pero siempre tranquila, costaba hasta hacerla sonreír”, remarcó la vecina.

La mujer actualmente está en San Vitorri. Según Milano Repubblica, hoy se espera la confirmación de su detención. De momento, el delito que se le imputa es de homicidio voluntario con el agravante de premeditación y motivos fútiles.

Por otro lado, la Justicia espera los resultados del examen toxicológico y la autopsia, pues se sospecha que la pequeña pudo haber sido dormida con algún fármaco, lo que complicaría aún más la situación de Pifferi.

En las ventanas del departamento donde murió la niña, vecinos colgaron carteles y globos de despedida. “Chau, angelito”, decía una frase.

En señal de despedida, los vecinos colgaron globos y carteles en el ingreso a la propiedad. Foto: Gentileza Corriere Della Sera

Lo más visto

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026