
El primer caso de polio en Estados Unidos en una década fue reportado este jueves en el condado de Rockland, estado de Nueva York, donde las autoridades han pedido a los residentes extremar la vigilancia, según un comunicado del departamento estatal de Salud.
El último caso de polio se registró en Estados Unidos en 2013, y fue excepcional, ya que se consideraba erradicado en 1979 tras una campaña nacional de vacunación en los 50 y principio de los 60.
La polio es muy contagioso, y es improbable que se detecten contagios entre personas nacidas en Estados Unidos debido a que forma parte del sistema obligatorio de vacunación escolar.
El departamento sanitario ha recomendado hoy encarecidamente la vacunación a las personas llegadas de otras latitudes, o que por alguna razón no completaron el ciclo entero de vacunas. Para tal fin, se va a abrir un centro en el mismo condado de Rockland.
La polio es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso y causa debilidad muscular. Entra en el cuerpo generalmente por vía oral, casi siempre transportado por manos que han estado en contacto con materia fecal de una persona infectada.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90