Un niño falleció y otro quedó en estado crítico luego de que fueran abandonados por su madre en un hotel de Las Vegas, en Estados Unidos. La mujer salió a apostar en un casino cercano y dejó a los menores sin ningún cuidado. Ambos tuvieron a su alcance unas pastillas de fentanilo, estupefaciente que la fémina comercializaba en la zona.
Luego de ingerir las sustancias, los menores se intoxicaron, pero no fueron atendidos rápidamente por su madre, que fue identificada como Amber Mitchell, de 34 años de edad. Lamentablemente, uno de los menores no sobrevivió y otro fue internado luego de que las autoridades descubrieran el caso.
“Estaba en posesión de pastillas de fentanilo porque intentó venderlas. No pudo asegurarlas en su habitación de hotel y las dejó en el mostrador del baño”, mencionó Tin Fatting, el jefe del condado de Clark.
El menor sobreviviente, de 6 años de edad, se encuentra bajo custodia de las autoridades, en el Centro de Detención del Condado de Clark. En tanto, el cadáver de su hermano menor de 4 años fue llevado a la oficina forense para que se le realice una autopsia.
PUEDES VER: “Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: mujer reclama por corte de su subsidio
La progenitora fue acusada de delitos graves, tales como dos cargos de abuso infantil con daños corporales sustanciales y posesión de drogas con miras al comercio. Asimismo, la jueza a cargo, Elena Graham, informó que la fianza que deberá pagar la mujer asciende a 200.000 dólares.
Josie Bayudan, la abogada defensora de la acusada, expuso que Amber no tiene dinero para pagar su fianza ni cómo cubrir los gastos médicos de su hijo internado, que permanece bajo la supervisión del Área de Servicios Infantiles.
Distintos medios locales informaron que la próxima cita de Mitchell en la corte se llevará a cabo el 18 de julio.