La armada de Irán dio a conocer este viernes 15 de julio su primera división de buques y submarinos que puede transportar drones armados, lo que coincidió con la primera gira del presidente estadounidense, Joe Biden, a Oriente Medio.
Estados Unidos e Israel —dos enemigos acérrimos de Irán— acusan a Teherán de usar drones para atacar a fuerzas norteamericanas y a buques vinculados al segundo país en el área del Golfo.
“Fue presentada la primera división naval portadrones de la Marina iraní, compuesta de buques y submarinos con capacidad para transportar todo tipo de drones de combate, de detección y de destrucción”, anunció la televisión estatal.
PUEDES VER: De declararle país “paria” a negociar: Joe Biden llegó a Arabia Saudita en busca de petróleo
Además, la cadena informó que todo tipo de drones avanzados y de dispositivos sobrevolaron las aguas del Océano Índico para demostrar sus capacidades.
Este anuncio se dio mientras el presidente estadounidense realizaba su primera gira a Oriente Medio, además de su primera visita a Israel como mandatario, un día después de que ambos países firmaran una estratégica asociación para hacer frente a Teherán.
“Como somos conscientes de la actitud agresiva del sistema de dominación (de Estados Unidos), es necesario aumentar día a día nuestra capacidad defensiva”, dijo en televisión el comandante del Ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi. El militar advirtió “que si los enemigos cometen un error”, los drones les van a dar una respuesta que lamentarán.