Con la llegada de la quinta entrega de la saga de animación de los Minions, la cual se encuentra disponible en la pantalla grande, ha sido un rotundo éxito en los cines, convirtiéndose en el estreno más visto en la semana del Día de la Independencia en Estados Unidos.
A pesar de ello, el éxito en gran parte se debe a un extravagante reto viral en TikTok que está incitando a fanáticos a vestir traje y corbata para ver al estreno de la película Minions: El origen de Gru, llevando plátanos en mano con la intención de tirarlos a la pantalla.
PUEDES VER: Dramático momento en que un piloto de avión aterriza de emergencia en una autopista de EE. UU.
Cientos de jóvenes están usando el hashtag #gentleminions, y muchos de ellos quieren participar con el desafío, el cual consiste en ir a ver la cinta en grupo para lucir su mejor traje de noche, aplaudiendo hasta llegar a las butacas.
El accionar se ha vuelto una tendencia que ha generado algarabía entre la juventud y los internautas, sin embargo, también ha provocado que las familias que han recurrido a los cines en estos días para disfrutar del filme sientan rechazo y vergüenza al ver el caos que se provocaban en las salas.
Video: TikTok/@Lyndon._.c
Es por eso que muchos cines han decidido tomar medidas como prohibir la entrada a las personas o grupos que ingresen con atuendos formales, ya que según cuenta el diario La Vanguardia, el hecho es divertido para aquellos que participan en el reto, pero no para los dueños de las cadenas de cine, puesto que es un dolor de cabeza y producen molestia al resto, quienes incluso han tenido que abandonar las salas y además han asustado a los más pequeños.
Por otro lado, la BBC dijo que en Reino Unido y Estados Unidos distintos cines están prohibiendo la entrada de jóvenes de traje, especialmente a los que andan en grupo.
Finalmente, a pesar de lo que está sucediendo, los productores y distribuidores de Minions El origen de Gru, parecen estar contentos con lo sucedido, “A todos los que se presentan a ver los Minions en traje: os vemos y os amamos”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Universal Pictures.