Cargando...
Mundo

Enfermera es criticada por grabar un tiktok después de que falleciera su paciente

El video acumula más de 16 millones de visualizaciones en TikTok y se ha hecho viral en Twitter e Instagram.

La enfermera decidió colocar su cuenta en modo privado, debido a la avalancha de críticas. Foto: composición LR / @ateenyalien / Twitter

Olivia Vanderford, trabajadora del Hospital Saint Francis de Memphis (Tennessee, Estados Unidos), compartió un video en TikTok en el cual se le observa aparentemente afligida, triste y estresada, ya que —de acuerdo a su descripción— uno de sus pacientes había fallecido.

En las imágenes, Olivia escribe: “Hoy he perdido a un paciente”. Luego, flexiona las piernas y aparece otra frase: “Quítatelo de la cabeza, todavía te quedan cinco horas por delante”.

Actualmente, las redes sociales también se usan para mostrar emociones o plasmar pensamientos y experiencias que nos suceden en el día a día. En esta oportunidad, la enfermera tuvo la intención de hacer conocer al público lo difícil que es la situación que pasan en los centros de salud. Sin embargo, recibió muchos comentarios negativos.

Olivia dijo que “nunca es más fácil” después de “perder un paciente”. Un usuario comentó lo siguiente: “Me hace sentir enfermo: este es el futuro que estamos creando (...) el mundo está realmente jodi**”. Otro dijo: “La gente piensa que su vida es una película”.

También la criticaron al asegurar que su objetivo era generar más seguidores. “Si muero en su hospital, no use mi muerte para influir en TikTok”, se lee en un comentario.

Perder a un paciente es algo que sucede en muchas ocasiones cuando laboras en un hospital; sin embargo, al parecer, esta sería la primera vez que la joven vive algo así, por lo que decidió contárselo a sus seguidores.

Un usuario se burló de su video de reacción y comentó: “Lo primero que haría es hacer un tiktok también”, mientras que otro la criticó por “no tener vergüenza”. “Me pregunto cuántas tomas realizó para que le quedara como ella quería”, dijo otra persona que insinúa que hay cierta sobreactuación en el video.

Pese a ello, muchos elogiaron su fuerza y un espectador mencionó que su “sueño es trabajar en el campo de la medicina, pero la idea de perder a un paciente asusta”.

A más de 1,5 millones de personas les gustó su clip, mientras que 20.000 usuarios lo comentaron. Además, acumula más de 16 millones de visualizaciones en TikTok y se ha hecho viral en Twitter e Instagram. Videos de este tipo ya se han visto decenas de millones de veces en las redes sociales.

La tiktoker, al notar que su grabación superaba los 16 millones de vistas en cuestión de horas, decidió colocar su cuenta en modo privado, debido a la avalancha de críticas.