Cargando...
Mundo

Montañista envió una sonriente foto a su familia segundos antes de morir en una avalancha

El emocionado joven de 27 años envió la imagen con el mensaje “¡Mira donde estoy!”, sin saber el horror de lo que ocurriría a continuación.

La tragedia se confirmó cuando el cuerpo de Filippo fue encontrado el 3 de julio, después de un deslizamiento de hielo, nieve y rocas. Foto: Newsflash
La tragedia se confirmó cuando el cuerpo de Filippo fue encontrado el 3 de julio, después de un deslizamiento de hielo, nieve y rocas. Foto: Newsflash

Filippo Bari, un montañista de 27 años, se tomó una enternecedora fotografía para su familia momentos antes de que una avalancha acabara trágicamente con su vida. El joven había ido a escalar la montaña Marmolada, al noreste de Italia, la más alta de la cordillera de los Dolomitas, con 3.343 metros de altura.

El también padre quiso mostrar los impresionantes alrededores y envió la selfie a su familia. En esta, escribió: “¡Mira dónde estoy!”. Sin embargo, el silencio que le siguió a ese mensaje preocupó a sus seres queridos, quienes no supieron nada de él durante horas.

La tragedia se confirmó cuando el cuerpo sin vida de Filippo fue encontrado el último 3 de julio, después de un mortal deslizamiento de hielo, nieve y rocas, producto del colapso de un glaciar. El desastre dejó siete muertos y 13 desaparecidos.

El desastre dejó siete muertos y 13 desaparecidos. Foto: Newsflash

Su hermano, Andrea, y sus padres, Emanuela y Giuseppe, fueron quienes le revelaron al diario Mirror de Inglaterra que Filippo les había enviado una fotografía en la ladera de la montaña momentos antes de que ocurriera el desastre.

Andrea Bari indicó que “Filippo era un gran amante de las montañas y la naturaleza en general”. Además, agregó que “ya había realizado varias salidas a gran altura, siempre acompañado de gente experimentada y con todo el equipamiento necesario”.

Trabajaba en una ferretería y vivía en Malo, provincia de Vicenza, con su pareja, Jelena, y su hijo de 4 años, también llamado Filippo.

Lo ocurrido no ha hecho más que reavivar el debate sobre las consecuencias y peligros del cambio climático.

Lo más visto

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Groenlandia rechaza anexión de EE.UU. tras nuevas amenazas de Trump de usar la fuerza: "No queremos ser estadounidenses"

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Así es el grupo de inteligencia cubana, un legado de Fidel Castro, que falló al proteger a Maduro de ser capturado por EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"