Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos. Al menos 6 personas han fallecido y 24 están seriamente heridas por un tiroteo este lunes 4 de julio durante un desfile por el Día de la Independencia de EE. UU. en la localidad de Highland Park, ubicado en el estado de Illinois, informó la Policía.
Uno de los jefes de la Policía local reveló que el número de muertos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay 24 personas heridas tras el incidente.
Las fuerzas de seguridad todavía están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.
Las fuerzas de seguridad han recuperado un arma de fuego que usó el sospechoso, precisó el jefe policial en la rueda de prensa.
Un periodista del Chicago Sun Times indicó haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y aseguró que al menos cinco personas estaban heridas, según recogió el medio estadounidense.
En diálogo con la cadena CNN, Miles Zaremski, un testigo en el lugar, declaró que escuchó lo que creía que eran unos 20-25 disparos.
“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, publicó la comisaría del condado de Lake en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Marcha por nuestras vidas: miles protestan para pedir un mayor control de armas en EE. UU.
Por su parte, Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba en esta metrópoli localizada a orillas del lago Michigan cuando sonaron los disparos.
“Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”, manifestó en un tuit.
“Estamos oyendo que pudo haber muertes y otros heridos. Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!”, concluyó.
Con información de EFE y AFP.