Cargando...
Mundo

Policía de EE. UU. dispara 90 veces contra un ciudadano afroamericano por infracción de tránsito

La Policía de Ohio sostiene que Jayland Walker suponía una “amenaza mortal” tras esquivar un control de tráfico el último lunes.

Los agentes involucrados en el hecho han sido suspendidos de sus funciones de manera provisional. Foto: WKYC / ABC News 5
Los agentes involucrados en el hecho han sido suspendidos de sus funciones de manera provisional. Foto: WKYC / ABC News 5

El ciudadano afroamericano Jayland Walker fue abatido por la Policía de la ciudad de Akron, en Ohio (Estados Unidos), luego de que tratara de escapar de un control de tráfico. Las autoridades le dispararon un aproximado de 90 balas, de las cuales unas 60 impactaron en el cuerpo del joven de 25 años.

El abogado de la familia del fallecido, Bobby DiCello, le dijo al diario local Akron Beacon Journal que el exceso de fuerza y las circunstancias de la muerte de Walker le resultaban “increíbles”.

Las autoridades tienen previsto publicar videos de la muerte de Walker para esclarecer los pormenores de lo sucedido en una rueda de prensa. Según la versión oficial, el joven intentó esquivar un control de tráfico el lunes 27 de junio, disparándole al personal policial repetidas veces para evitar ser perseguido.

Al cabo de unos minutos, Walker salió de su vehículo y empezó a huir a pie mientras los agentes del orden le disparaban al considerarlo una “amenaza mortal”, según un comunicado del departamento de Policía publicado el último martes.

DiCello explicó que las imágenes muestran cómo los policías le disparan a Walker “unas 90 veces”, con —al menos— dos tercios de las balas impactando el cuerpo de la víctima. El abogado teme que la reacción de la comunidad ante el “brutal” video resulte en protestas mucho más agresivas de las que están tomando lugar ahora mismo, exigiendo justicia.

Los agentes involucrados en el hecho han sido suspendidos de sus funciones de manera provisional, mientras se investiga lo ocurrido.

Lo más visto

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

José Antonio Kast ordena construcción de barreras físicas en la frontera con Bolivia para frenar migración irregular

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

FBI abre primera oficina en Ecuador para fortalecer la lucha contra el crimen organizado

Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza sobre nuevo pedido de inhabilitación: “Me quieren desaparecer del plano público”

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del Perú? Revisa la lista de los 36 aspirantes y sus partidos

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos