
El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó al Congreso su proyecto para implementar una reforma tributaria que incluye un impuesto a la riqueza a las personas con un patrimonio mayor a los 5 millones de dólares y otro a los bienes personales de los asalariados con sueldos mayores a 4 millones de pesos al año. “El objetivo de la reforma tributaria es avanzar en mayor equidad, mayor igualdad y cohesión social”, anunció el mandatario chileno.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que la meta no es causar división en la sociedad: “No buscamos separar al país entre buenos y malos, sino generar recursos para financiar proyectos sociales, de descentralización”.
Con esta reforma, Boric espera recaudar un 4,1% del PBI en el plazo de cuatro años, lo que equivale a 12 millones de dólares. Este dinero servirá para financiar la agenda de desarrollo social prometida en campaña, la cual incluye la ampliación y mejora del sistema de salud y el aumento de una pensión básica universal, entre otros.
Los únicos países en tomar estas medidas en América del Sur son Argentina y Bolivia. El primero aplicó el impuesto a la riqueza a las personas que cuentan con activos que superan los 2,5 millones de dólares, mientras que en el país altiplánico la medida rige para quienes tienen una fortuna a partir de los 4,3 millones de dólares.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90