Cargando...

Ángel, el alcalde récord que gobierna su ciudad desde hace 39 años, no cobraría sueldo

Historia inédita de una re-re-re-re-re-re-re-re-reelección. “Creo que es algo que no pasa en ningún lado. Hasta donde sé, mucho o poco, en otros pueblos siempre cobran algo”, dijo el gobernador de una localidad de Argentina.

Miguel Angel Negro, alcalde de Santa Catalina desde 1983, ganó por novena vez consecutiva las relecciones y va por más. Foto: Telediario Digital.
Miguel Angel Negro, alcalde de Santa Catalina desde 1983, ganó por novena vez consecutiva las relecciones y va por más. Foto: Telediario Digital.

Relacionado al Partido Justicialista, Miguel Angel Negro, de 76 años, es alcalde de Santa Catalina, ubicada al centro de Argentina, desde el año 1983, y ha ganado las reelecciones por nueve veces consecutivas.

Negro, conocido por los ciudadanos como ‘Minino’, apodo con el que lo bautizó su único hermano, terminó sexto grado en la escuela, hizo el servicio militar obligatorio en Mendoza y, luego de ser concejal municipal, asumió el cargo de alcalde por primera vez hace 39 años.

Criado en una familia radical, empezó a trabajar de adolescente. “Vi cómo eran los padres en ese entonces, o estudias o trabajas. A los 14 años fui empleado en Los vascos cazadores, una tienda grande de Río Cuarto”, manifestó al medio local.

En la mayoría de sus años como alcalde cobró su sueldo tradicional, pero hace seis años se retiró y solo recibe la jubilación. “Ya no cobro más sueldo, solo el secretario de Gobierno”, cuenta Negro. “Creo que es algo que no pasa en ningún lado. Hasta donde sé, mucho o poco, en otros pueblos siempre cobran algo”, agregó al periódico Clarín.

“Cuando empezamos en el año 83 lo hicimos de esa forma. Todos tienen trabajo, son gente que trabaja. El Concejo se reúne dos veces al mes, en la noche. Viene a ser igual que una comisión de fútbol, un club mejor dicho”, detalló Negro a los medios nacionales.

Actualmente, el burgomaestre cuenta con el apoyo de 14 empleados municipales y no tiene Whatsapp, “el teléfono es para que llamen”, afirma.

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

LEER MÁS