La Brigada de Homicidios de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) se encuentra investigando el perturbador hallazgo de un perro, quien volvió a su casa cargando una cabeza humana en el hocico. El suceso ocurrió en San José de Maipo, Santiago.
El dueño de la mascota quedó perplejo al notar el objeto que llevaba su compañero canino, por lo que reaccionó rápidamente y llamó al Retén de San Gabriel (cuartel de Carabineros) para alertar de lo ocurrido.
El Retén, a su vez, dio aviso a la Fiscalía Sur, que determinó que la Brigada de Homicidios fuese la que se encargue de la indagatoria.
La comisaria Carolina Núñez les entregó detalles del hallazgo a los medios locales.
El animal doméstico encontró la cabeza en una zona muy cercana a la bocatoma de la planta Alto Maipo, a altas horas de la noche. Al lugar acudió el personal del PDI y la Policía local.
PUEDES VER: Chile: estudiantes de secundarias de Santiago se movilizan para reclamar mejoras en infraestructura
Al cabo de unas horas, las autoridades encontraron una serie de huesos y restos en el área, la cual fue cercada para protegerla de intervenciones externas. Sin embargo, el cuerpo de la víctima como tal no ha sido encontrado todavía.
La Policía añadió que está analizando los datos personales de civiles desaparecidos en el área para poder dar con la identidad de la persona fallecida.
Según el portal Puente Alto al Día, un equipo de la Fundación Río y Montaña Chile del Cajón del Maipo se encuentra realizando la búsqueda de un hombre de 38 años desde hace dos meses.