Cargando...
Mundo

Casos de COVID-19 siguen la tendencia al alza en el continente americano

En los últimos 7 días se han registrado 4.069 fallecimientos por la enfermedad, de acuerdo a un reporte de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Un hombre recibe una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en un centro de vacunación en México. Foto: AFP
Un hombre recibe una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en un centro de vacunación en México. Foto: AFP

Los casos de COVID-19 han tenido una tendencia al alza durante los últimos dos meses en el continente americano, con 1,2 millones de nuevos contagios en la última semana, lo que supone un incremento del 11% respecto a la anterior.

Así lo señaló la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en su rueda de prensa semanal, en la que agregó que las muertes por COVID-19 crecieron el 19,4%, con un total de 4.069 fallecimientos, en los últimos siete días.

Destaca el incremento de los casos en México, donde se registraron 31.000 contagios en la última semana, lo que supone una subida del 71%, mientras que en los países de Centroamérica hubo un incremento del 32% de los casos nuevos, con 27.000.

Sobre México, el médico Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, indicó en la misma rueda de prensa telemática que el país lleva experimentando un aumento continuo de casos en las últimas cinco semanas.

“La semana pasada se reportaron 30.000 nuevos casos”, remarcó el facultativo, quien apuntó que, no obstante, el número de hospitalizaciones fue “mucho más inferior”.

Etienne subrayó que los sistemas sanitarios del continente están pudiendo hacer frente a esta subida de los contagios gracias a que “la mayor parte de las personas de las Américas están vacunadas contra el virus, y mejor protegidas contra una enfermedad grave y la muerte”.

No obstante, afirmó que todavía “hay mucha gente no vacunada”, y por tanto, con mayor riesgo de acabar hospitalizada o de fallecer por COVID-19.

Respecto al objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de inmunizar al 70% de la población, Etienne indicó que un total de 16 países y territorios del continente han llegado a esa meta, mientras que hay otros que están cerca como Colombia, las Bermudas y El Salvador, que han alcanzado el 65% de cobertura.

Lo más visto

Los recursos estratégicos más codiciados que definen el futuro del mundo están en América Latina: la región concentra algunas de las mayores reservas de oro, cobre, plata y litio

LEER MÁS

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026