La revista Forbes destacó a Alexandr Wang, de 25 años, como uno de los nuevos multimillonarios más jóvenes del mundo. Se estima que su fortuna actual es de 1.000 millones de dólares gracias a su trabajo en el área de la inteligencia artificial.
Lo comparan y lo catalogan como el próximo Elon Musk o Jeff Bezos. La compañía que fundó antes de superar la edad legal para consumir alcohol podría llevarlo a estar a la par de los multimillonarios anteriormente mencionados.
Alexandr fue criado en la base militar de Nuevo México que concibió la primera bomba atómica. La destreza del empresario ha permitido que algunas de las mayores compañías del mundo confíen en el futuro de su inteligencia artificial.
Se estima que Alexandr Wang tiene una fortuna de 1.000 millones de dólares por su trabajo en el área de la inteligencia artificial. Foto: difusión
“Les dije a mis padres que esto iba a ser algo que solo haría durante el verano. Obviamente, nunca más volví a la escuela”, admitía a finales de mayo a Forbes, publicación que le nombraba el nuevo milmillonario hecho a sí mismo más joven del mundo.
Tiene 25 años y es uno de los fundadores y actual CEO de Scale AI, una empresa con sede en San Francisco (EE. UU.) que se dedica al tratamiento de datos y la inteligencia artificial. Ha ganado contratos para ayudar a la Fuerza Aérea y a la Milicia de Estados Unidos implementar esta tecnología en los últimos años.
El servicios que ofrece no solo es de interés para el Gobierno estadounidense, sino para empresas como Lyft, Airbnb, General Motors y Flexport.
Hasta la fecha, son más de 300 empresas las que utilizan los servicios de Scale, que las ayuda a simplificar la maraña de datos y a tomar acciones basados en ellos.
El algoritmo de Scale es capaz de analizar imágenes de satélite mucho más rápido que los humanos para determinar, por ejemplo, el daño que están causando las bombas rusas en Ucrania, aseguran especialistas.
Ha logrado que su empresa embolse 325 millones de dólares, y ha alcanzado un valor total de 7,3 mil millones de dólares. Wang tiene el 15% de acciones, las cuales valen mil millones de dólares, cifra que lo convierte en el multimillonario más joven.
Scale se fundó en 2016 y, desde entonces, se ha dedicado a la empresa. Él abandonó la universidad para emprender y triunfar.
“Se inspiró para resolver problemas de infraestructura de Machine Learning (ML) y acelerar el desarrollo de IA a través de su labor en Quora, donde trabajó como líder técnico. Alex desarrolló algoritmos en Hudson River Trading y fue ingeniero de software en Addepar. Abandonó el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), mientras estudiaba IA”, reseña Scale AI sobre su fundador.
PUEDES VER: Marcha por nuestras vidas: miles protestan para pedir un mayor control de armas en EE. UU.
Los padres de Alexandr Wang eran físicos y trabajaban en proyectos militares en el Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México, la institución de alta seguridad donde Estados Unidos desarrolló su primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
“Todas las industrias están sentadas en enormes cantidades de datos”, dijo Wang, que apareció en la lista de Forbes Menores de 30 años en 2018. “Nuestro objetivo es ayudarles a desbloquear el potencial de los datos y supercargar sus negocios con la IA”, agregó.