Cargando...
Mundo

Estudiantes ucranianos celebran su baile de graduación entre las ruinas de su escuela

La imagen de una joven con vestido en las ruinas de lo que alguna vez fue su escuela y el video de un grupo de estudiantes realizando su baile de graduación, evidencia los graves daños que causa Rusia en Ucrania.

En una impactante imagen de esperanza y resiliencia, Valeria Kobzeva, de 16 años, posó con un vestido rojo entre los edificios destruidos de la Escuela Número 134. Foto: The Sun / Video: Twitter

Un grupo de estudiantes ucranianos celebraron su baile de graduación entre las ruinas de su escuela secundaria bombardeada por las tropas rusas. En el video que se volvió viral se aprecia a los alumnos bailando en una cancha de baloncesto frente a los escombros mientras soldados fuertemente armados los observaban.

En una impactante imagen de esperanza y resiliencia, Valeria Kobzeva, de 16 años, posó con un vestido rojo entre los edificios destruidos de la Escuela Número 134. “Las chicas estaban eligiendo vestidos y estaban emocionadas de que todas estuvieran muy hermosas el día del baile de graduación. Pero llegó el mundo ruso y arruinó todos nuestros planes que habíamos soñado”, contó a The Sun.

Por su parte, la alumna Nastia Maloshtanova, de 17 años, sostuvo: “Se suponía que nos graduaríamos con una gran fiesta y nos habíamos estado preparando durante mucho tiempo. Entonces, en un instante, toda nuestra escuela desapareció. El lugar donde aprendimos, jugamos, todos los rincones desaparecieron”.

“Realmente amamos nuestra escuela. Es difícil describir lo tristes y enojados que nos sentimos bailando”, añadió la adolescente, quien con toda seguridad sentenció que “Ucrania ganará la guerra”.

La profesora de danza Natalia Oleynik dijo que la actuación “pasará a la historia” y era una prueba del espíritu inquebrantable de Ucrania.

El destacado autor infantil ucraniano, Andrei Kurkov, señaló que 111 escuelas habían sido destruidas, más de una por día desde que Vladimir Putin lanzó su ataque el 24 de febrero.

La directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, Oleksandra Matviichuk, fue quien compartió un video donde se puede ver a estudiantes realizando un baile en un establecimiento educacional, en medio de soldados y otras personas armadas que las contemplan.

Joven con vestido en las ruinas de lo que alguna vez fue su escuela. Foto: Twitter

La mujer sostuvo que “10 graduados de la escuela N134 de Kharkiv, destruida por los rusos a finales de febrero de 2022, bailaron un vals escolar de despedida entre las ruinas de su antigua escuela”.

“Se puede ver a sus padres, que también acudieron a este emotivo día de graduación”, informó.

El presidente Volodimir Zelenski insistió en que sus fuerzas estaban “manteniéndose firmes” en las ciudades clave de Donbas, pero “continúan las luchas callejeras feroces”. Asimismo, prometió repeler a los soldados rusos de cada centímetro del territorio ucraniano.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Iván Cepeda, candidato de Petro, lidera las encuestas presidenciales en Colombia, según el CNC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

ONPE entregó a la Cancillería el material que se usará para que voten más de un millón de peruanos en el exterior

Jorge Nieto: “No voy al Senado y voy a ganar las elecciones”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y clasificó a semifinales de la Liga Peruana de Vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final