Cargando...
Mundo

Estudiantes ucranianos celebran su baile de graduación entre las ruinas de su escuela

La imagen de una joven con vestido en las ruinas de lo que alguna vez fue su escuela y el video de un grupo de estudiantes realizando su baile de graduación, evidencia los graves daños que causa Rusia en Ucrania.

En una impactante imagen de esperanza y resiliencia, Valeria Kobzeva, de 16 años, posó con un vestido rojo entre los edificios destruidos de la Escuela Número 134. Foto: The Sun / Video: Twitter

Un grupo de estudiantes ucranianos celebraron su baile de graduación entre las ruinas de su escuela secundaria bombardeada por las tropas rusas. En el video que se volvió viral se aprecia a los alumnos bailando en una cancha de baloncesto frente a los escombros mientras soldados fuertemente armados los observaban.

En una impactante imagen de esperanza y resiliencia, Valeria Kobzeva, de 16 años, posó con un vestido rojo entre los edificios destruidos de la Escuela Número 134. “Las chicas estaban eligiendo vestidos y estaban emocionadas de que todas estuvieran muy hermosas el día del baile de graduación. Pero llegó el mundo ruso y arruinó todos nuestros planes que habíamos soñado”, contó a The Sun.

Por su parte, la alumna Nastia Maloshtanova, de 17 años, sostuvo: “Se suponía que nos graduaríamos con una gran fiesta y nos habíamos estado preparando durante mucho tiempo. Entonces, en un instante, toda nuestra escuela desapareció. El lugar donde aprendimos, jugamos, todos los rincones desaparecieron”.

“Realmente amamos nuestra escuela. Es difícil describir lo tristes y enojados que nos sentimos bailando”, añadió la adolescente, quien con toda seguridad sentenció que “Ucrania ganará la guerra”.

La profesora de danza Natalia Oleynik dijo que la actuación “pasará a la historia” y era una prueba del espíritu inquebrantable de Ucrania.

El destacado autor infantil ucraniano, Andrei Kurkov, señaló que 111 escuelas habían sido destruidas, más de una por día desde que Vladimir Putin lanzó su ataque el 24 de febrero.

La directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, Oleksandra Matviichuk, fue quien compartió un video donde se puede ver a estudiantes realizando un baile en un establecimiento educacional, en medio de soldados y otras personas armadas que las contemplan.

Joven con vestido en las ruinas de lo que alguna vez fue su escuela. Foto: Twitter

La mujer sostuvo que “10 graduados de la escuela N134 de Kharkiv, destruida por los rusos a finales de febrero de 2022, bailaron un vals escolar de despedida entre las ruinas de su antigua escuela”.

“Se puede ver a sus padres, que también acudieron a este emotivo día de graduación”, informó.

El presidente Volodimir Zelenski insistió en que sus fuerzas estaban “manteniéndose firmes” en las ciudades clave de Donbas, pero “continúan las luchas callejeras feroces”. Asimismo, prometió repeler a los soldados rusos de cada centímetro del territorio ucraniano.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas