Tres supuestas integrantes de la organización criminal Mara Barrio 18, dos adolescentes de 14 años y una de 17, fueron capturadas por las autoridades la noche del viernes 3 de junio mientras desmembraban el cuerpo de su víctima de 15 años. La joven vivía a tan solo cinco cuadras del lugar donde fue hallada sin vida, contaron sus padres.
El hecho ocurrió en una casa abandonada ubicada en la manzana 43, sector Rosado del asentamiento Esquipulas, colonia El Limón, zona 18 (Guatemala). Las autoridades llegaron al lugar tras ser alertados por los gritos de la víctima.
Cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la casa, encontraron a las tres jóvenes rodeando a la víctima. Mientras una de ellas perpetraba el asesinato, una iluminaba con una linterna y otra grababa lo sucedido con su celular.
Pese a los esfuerzos de los uniformados, la joven de 15 años ya había fallecido.
Dentro de la casa se encontraron, además del cuerpo de la víctima, un cuchillo y un cartel que llevaba escrito un mensaje. Se presume que se trataba de una advertencia para otro miembro de la organización criminal.
Las tres menores fueron capturadas y trasladadas al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Por su parte, la PNC y el Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodean este caso.
De acuerdo a los padres de la víctima, quien salió de su casa al mediodía, no supieron nada de ella hasta que su cuerpo fue hallado por la Policía. Ellos habrían informado de la desaparición a las autoridades.