Cargando...
Mundo

Detienen a 2 mujeres colombianas en aeropuerto de Panamá con supuestas ‘narcopelucas’

Esta modalidad de tráfico de drogas es ‘inédita’ en Panamá, señalaron las autoridades panameñas. Ambas mujeres intentaban viajar a España con supuesta cocaína escondida en sus cabellos.

Según las autoridades panameñas, ambas mujeres serán llevadas ante un tribunal de garantías por presunto tráfico internacional de drogas. Foto: Ministerio Público de Panamá
Según las autoridades panameñas, ambas mujeres serán llevadas ante un tribunal de garantías por presunto tráfico internacional de drogas. Foto: Ministerio Público de Panamá

Dos mujeres colombianas fueron detenidas el último viernes en el aeropuerto internacional de Tocumen de Panamá, cuando trataban de viajar a España con presunta cocaína escondida debajo de sendas pelucas, informó la Procuraduría General del país centroamericano.

En un primer momento, la fiscal panameña de drogas, Xiomara Rodríguez, informó sobre la detención en el terminal aéreo de una mujer colombiana procedente de un vuelo de su país con destino a Madrid.

Según la versión oficial, la policía abordó a esta persona tras sospechar de su peinado. Tras hacerle una prueba de escáner, los agentes observaron que, entre las trenzas de su pelo natural y una peluca que llevaba puesta, escondía supuestos comprimidos de droga adheridos a su cabeza.

Rodríguez indicó que la mujer, de la que no se han dado mayores detalles, portaba debajo de la peluca “68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco (en el interior)”.

Esta modalidad de tráfico de drogas es ‘inédita’ en Panamá, agregó Rodríguez, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Procuraduría de Panamá.

La policía panameña publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se ve a dos agentes sujetando a una persona, todos ellos de espaldas, tras una mesa con los envoltorios de la presunta droga.

Horas después, la Procuraduría (Fiscalía) anunció el arresto de “una segunda mujer” con “67 envoltorios con presunta droga” escondida debajo de otra peluca. También procedía de Colombia y tenía como destino España.

Aunque en la información oficial no se especifica la nacionalidad de esta segunda detenida, fuentes de la Procuraduría confirmaron a la AFP que se trata de otra colombiana.

Según las autoridades, ambas mujeres serán llevadas ante un tribunal de garantías por presunto tráfico internacional de drogas.

Dentro de las modalidades curiosas de tráfico de drogas, en 2021 la Policía panameña atrapó, en el perímetro de una cárcel, al ‘narcogato’, un felino que portaba cocaína, crack y marihuana amarrada a su cuello, presuntamente para introducirla en el penal.

Panamá es la entrada a Centroamérica de la droga que va desde América del Sur, principalmente Colombia, el mayor productor mundial de cocaína; hacia Estados Unidos, el mayor consumidor global de esta droga.

Sin embargo, autoridades centroamericanas han advertido de un aumento significativo del tráfico de drogas hacia Europa a través, principalmente, de los puertos caribeños de la región.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Presidente de Ecuador anuncia baja del 20% en el precio de la cerveza durante el Mundial de Fútbol 2026

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Uruguay reestructura su principal cúpula policial en busca de reducir las balaceras y los homicidios en la capital

Presidente de Ecuador anuncia baja del 20% en el precio de la cerveza durante el Mundial de Fútbol 2026

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hay 60 solicitudes de concesión fuera del corredor minero en Madre de Dios

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde verlo

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA