Cargando...
Mundo

Abuela y nieta mueren en incendio que habría sido causado por discusión de pareja drogada

El trágico hecho se registró en Santiago, Chile. El padre de la menor había perdido a su esposa hace 12 años. Ahora, además, debe lamentar la muerte de su hija de 15 años y su madre.

Los vecinos que pudieron escapar de las llamas solo tuvieron oportunidad de escapar con lo puesto, ante el rápido avance del incendio. Foto: Prensa del Sur
Los vecinos que pudieron escapar de las llamas solo tuvieron oportunidad de escapar con lo puesto, ante el rápido avance del incendio. Foto: Prensa del Sur

Una abuela con discapacidad, de 65 años, y su nieta, que acababa de cumplir 15, perdieron la vida en un incendio de un cité (modelo habitacional de vivienda colectiva) ubicado en la ciudad de Santiago, en Chile. Ambas fallecieron en un siniestro que no fue accidental.

De acuerdo al testimonio del padre de la adolescente fallecida y de otros vecinos, la discusión de una pareja bajo los efectos de las drogas derivó en la quema de colchones que alcanzó el inmueble. El recinto tenía varias denuncias por tráfico de drogas y posesión de armas, según recogió el portal Radio Bío Bío.

Durante la mañana de este domingo 29 de mayo comenzó como una tragedia para las familias que habitaban un cité en Santiago. El feroz incendio registrado cerca de las 6.00 a. m. consumió por completo la estructura y dejó a 30 personas damnificadas.

El fuego fue difícil de combatir, señalaron los bomberos, debido a que se trataba de una edificación ubicada en el centro de la manzana. Con un único y estrecho acceso imposible de utilizar, los voluntarios debieron escalar techos aledaños para poder llegar hasta el incendio.

Los vecinos que pudieron escapar de las llamas confirmaron a Radio Bío Bío que solo tuvieron oportunidad de huir con lo puesto, ante el rápido avance del siniestro.

No obstante, dos personas quedaron atrás. Se trata de una mujer discapacitada y su nieta. Al principio fueron reportadas como desaparecidas, pero al mediodía los bomberos informaron el hallazgo de ambos cuerpos calcinados.

Al parecer, el techo de la habitación donde dormían colapsó debido al calor, lo que golpeó y atrapó a ambas mujeres, quienes murieron en el lugar. Una tercera persona se mantiene reportada como desaparecida.

El padre de la joven fallecida presentó una denuncia e indicó que esto era de conocimiento de las autoridades, pero no actuaron. Además, sostuvo que el incendio se inició debido a una persona que, bajo efectos de los estupefacientes, empezó a quemar colchones.

Su habitación habría estado justo sobre las víctimas fatales, lo cual provocó su colapso sobre ellas.

“El incendio lo ocasionó un caballero que estaba volado o drogado. Mi hija recién acababa de cumplir 15 años. Y su abuela también (falleció). La PDI (Policía de Investigaciones de Chile) sabe. Carabineros sabe. No sé qué esperan para actuar. Ahora tuvimos pérdidas humanas”, argumentó.

Su hija ni siquiera debía estar en ese lugar. Según relató el padre, la menor residía con él, en una vivienda cercana. Sin embargo, esa noche había decidido acompañar a su abuela.

Para el padre de la menor fallecida se convirtió en una triple tragedia. Había perdido a la madre de la joven hace 12 años, cuando ella era apenas una niña. Ahora, además, debe lamentar el fallecimiento de su propia madre y de su hija en un incendio que pudo haberse evitado.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

El jefe de Gabinete de Milei reconoce ahorros de casi US$500.000 y se suma a inocencia fiscal para evitar explicaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El jefe de Gabinete de Milei reconoce ahorros de casi US$500.000 y se suma a inocencia fiscal para evitar explicaciones

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?