Cargando...
Mundo

Pánico en Chile: video muestra explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago

La mañana de este martes, una falla técnica se produjo en un vagón de la estación Las Rejas de la Línea 1 del Metro de Santiago. Esto obligó a la evacuación de pasajeros y suspensión del servicio.

La explosión desató el pánico entre los pasajeros del Metro de Santiago. Foto: T13
La explosión desató el pánico entre los pasajeros del Metro de Santiago. Foto: T13

Alrededor de las 7.30 a. m. de este martes 17 de mayo se reportó una fuerte explosión en el interior de un vagón del Metro de Santiago, en Chile. Por su parte, medios locales señalaron que el hecho se debió a una falla eléctrica del sistema.

En tanto, los bomberos de la localidad informaron que no hubo heridos, aunque dos mujeres sufrieron golpes durante la estampida.

Los primeros reportes señalan que la falla se habría dado en un vagón de la estación Las Rejas de la línea 1, en un momento de alta afluencia.

“Una falla de origen eléctrica de la cual todavía no tenemos claridad de lo que la produjo y finalmente lleva a cerrar la estación. Todavía no tenemos claro el tiempo, pero estamos trabajando para recuperar el servicio a la brevedad posible”, declaró Rubén Alvarado al noticiero 24 Horas.

Videos difundidos muestran a los pasajeros intentando salir rápidamente de la estación.

Por su parte, el portal Biobio informó que dos mujeres sufrieron contusiones por caídas durante la caótica evacuación. “Se trata de personas de 52 y 57 años que sufrieron caídas mientras corrían para salir de la estación y que fueron llevadas a distintos centros asistenciales”, detallaron.

Tras el incidente, el servicio de transporte fue suspendido en las estaciones de San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago, de la Línea 1. Además, la Red Metropolitana de Movilidad se encuentra reforzando los servicios sobre superficie para las zonas afectadas.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

LEER MÁS

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”