En las estaciones Presidente Derqui y Sol y Verde del tren San Martín en la capital de Argentina, dos menores perdieron la vida cuando trataron de salvar a un perro que cayó en los rieles del transporte.
Un grupo de habitantes de la zona le comentaron a medios del país sudamericano que ambos pequeños, de los que no se ha revelado identidad, se encontraban jugando con el perro cerca a las vías del tren. En un momento dado, el can se apartó y quedó atorado en el paso del vehículo, por lo que los menores decidieron ayudarlo.
Los menores tenían 7 y 11 años de edad, y fueron embestidos por el tren que iba en dirección a Pilar, una ciudad a 54 kilómetros al oeste de Buenos Aires. La línea del servicio de tren fue detenida por varias horas para que se realicen los trabajos forenses.
El accidente sucedió la noche del viernes 13 de mayo, día en que se iniciaron las diligencias para que el servicio pudiera restablecerse y no afectar a los usuarios. Las autoridades no han dado más detalles sobre los menores. Hasta el momento, se desconoce si tenían algún parentesco sanguíneo o si eran de la zona.
El accidente de los menores no ha sido el único que se ha registrado en el país sureño. Según el diario Crónica, una familia entera dentro de un auto fue arrollada por un ferrocarril en la localidad de Merlo. Pese al impacto, los miembros de la familia no resultaron heridos de gravedad.
El 11 de abril, en esas mismas vías, un autobús quedó atrapado y casi es impactado por uno de los trenes. No obstante, el chofer alineó el vehículo para que no se produjera el choque, ningún pasajero salió herido.