Cargando...
Mundo

Sujeto mató a bebé recién nacido que tuvo con su hija adolescente

El terrible crimen sucedió en Cotopaxi, Ecuador. El Juzgado de la ciudad condenó al hombre a 26 años de prisión.

El bebé fue enterrado sin papeles ni un certificado de defunción. Foto: Fiscalía
El bebé fue enterrado sin papeles ni un certificado de defunción. Foto: Fiscalía

Un sujeto, identificado como Juan Xavier T. fue encontrado culpable del asesinato de su bebé de un mes de nacido y fue condenado a 26 años de prisión en por un tribunal de Cotopaxi, en Ecuador. Así lo dio a conocer la Fiscalía de la ciudad en un comunicado

Según lo explica el ente en la misiva, el hombre se había separado de su pareja y se fue a vivir con su hija de 15 años de edad, con la que tuvo al menor. En una comunicación posterior que sostuvo el sujeto con su exconviviente, este le manifiesta que el bebé había muerto. Asimismo, el hombre informó a la mujer que lo había enterrado sin papeles y sin un certificado de defunción, por lo que le pidió que “no avisara a nadie de su fallecimiento”.

No obstante, la mujer denunció el hecho en la Unidad Nacional De Investigación Y Protección De Niños, Niñas Y Adolescentes (UNIPEN).

En la posterior investigación por el fallecimiento del menor, el juzgado analizó una conversación de Facebook entre la fémina y la adolescente en la que la joven confesaba la autoría del crimen: “Xavier mismo ha matado a mi hijo”, señaló a través de la red social. Los informes de exhumación y la autopsia del recién nacido terminaron por poner en evidencia el delito.

Finalmente, el Juzgado decidió condenar al acusado a 26 años de prisión al ser hallado culpable del delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"