Cargando...
Mundo

“Conejito, arráncate”: profesoras cantan a niños en jardín infantil durante una balacera en Chile

Las educadoras de una institución infantil tuvieron que tranquilizar a los niños debido a una balacera que ocurría al exterior, la misma que dejó a una persona muerta.

Al coro de una canción infantil las educandos distrajeron a los niños. Foto: captura de Biobiochile

Cerca a la institución educativa Párvulos del Jardín Nuestra Señora de La Victoria (Chile), hubo una balacera que causó la muerte de un joven, el jueves 12 de mayo. Los niños se acostaron en el suelo durante el ataque mientras sus educadoras cantaban para que ninguno de asuste.

Un video grabado por una de las profesoras capta el preciso momento en el que menores de entre 2 y 5 años están recostados sobre el piso de sus aulas por los disparos que se oyen afuera.

“Conejito, arráncate del malvado cazador. Un conejito blanco durmiendo está. El cazador se acerca lo quiere atrapar. Conejito, arráncate”, es la canción que las educadoras comienzan a cantar a coro con los pequeños, donde algunos incluso tapan sus oídos.

Rossani Lagos, educadora de la institución, describió lo sucedido para para la radio de Expreso Bío Bío: “Algo como ayer no nos había sucedido tan cerca. Lamentablemente, hemos tenido que hacer estos protocolos. Para nosotros es doloroso e inquietante. Ojalá nunca lo apliquemos, pero tenemos que resguardar a los niños para prevenir”.

Agregó que toman estas medidas porque antes han ocurrido muertes de adultos y niños por “balas locas”.

“Tenemos que hacer que sea lo más amable (…). No es que ellos sepan, pero lo sienten porque son muy sensibles. Algunos se tapaban sus orejitas para no sentir el ruido. Fue fuerte para mis compañeras”, manifestó.

Asimismo, comentó que los niños no están ajenos a lo cotidiano, ya que constantemente relatan cosas porque saben que está sucediendo algo que no es normal”.

“Es entendible que muchos se quieran ir de la población, porque la consideran como un espacio de riesgo. Pero nosotras creemos que hemos sido bendecidas porque la comunidad nos apoya y nos reconoce. Tenemos alegrías”, concluyó.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Balcázar dijo que Jerí compró a EEUU cazas F-16, pero luego Palacio lo rectificó

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

Deportes

Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Universitario - Regatas: día, hora y canal TV del partido de vuelta por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026