Cargando...
Mundo

Esposa de fiscal paraguayo asesinado: “Uno se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces”

Claudia Aguilera, periodista y cónyuge del jurisconsulto, contó las dramáticas situaciones que le tocó vivir cuando le quitaron la vida a su esposo. El hecho ocurrió cuando estaban de luna de miel en Colombia.

larepublica.pe
La periodista Claudia Aguilera y el fiscal Marcelo Pecci se casaron el pasado 30 de abril. Foto: Instagram Claudia Aguilera

El asesinato a un fiscal especializado en la lucha antidrogas ha remecido a Paraguay. Marcelo Pecci y su esposa se encontraban de luna de miel en Colombia cuando un grupo de hombres los atacaron y uno de ellos le disparó al jurisconsulto hasta quitarle la vida.

Claudia Aguilera es una reconocida periodista paraguaya que decidió casarse con el fiscal Pecci el pasado 30 de abril. La pareja eligió a la isla de Barú, cercana a la ciudad de Cartagena, como destino para disfrutar de su luna de miel. Sin embargo, nunca pensaron que ese sería el lugar donde uno de ellos terminaría acribillado.

En declaraciones para El Tiempo, Aguilera contó los detalles de los momentos de zozobra que vivió cuando le propinaron dos disparos a su esposo.

La periodista relató que “inició con tranquilidad y decidimos ir a la playa después de desayunar, la vista era hermosa y era nuestra luna de miel”, pero que minutos después, “dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien”, dijo.

Entre lágrimas, Aguilera explicó que “uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo. Un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”. Tras lo sucedido, el sicario se montó en su “embarcación” y huyó del lugar junto a sus acompañantes.

Ella detalla que fueron “auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto”. Asimismo, su sorpresa era grande porque se sentían tranquilos y no llevaban seguridad debido a que no habían recibido amenazas previo a lo ocurrido esa mañana en la isla caribeña.

Para la periodista, todo sucedió muy rápido. “Solo tengo claro los disparos y ver a Marcelo sobre la arena. El hombre se fue contra Marcelo, solo lo miró y le disparó, no dijo nada”, contó.

Cabe mencionar que, recientemente, la pareja había anunciado que esperaban un hijo juntos. Actualmente, Claudia Aguilera viene siendo custodiada por la Policía.

El fiscal Marcelo Pecci gozaba de un gran prestigio en Paraguay, puesto que, a sus 45 años, ya había logrado poner en jaque a las redes del narcotráfico. Por eso, en Colombia ya se conformó un grupo especial que se encargará de asumir la investigación con el apoyo de Estados Unidos.