Cargando...
Mundo

Vladimir Putin envió condolencias por las víctimas de la explosión en un hotel de La Habana

El presidente ruso se pronunció tras el lamentable desastre en el hotel Saratoga de La Habana (Cuba), que va dejando 32 fallecidos y 80 heridos.

La explosión ha dejado 19 personas desaparecidas según últimos informes de la Cruz Roja. Foto: EFE
La explosión ha dejado 19 personas desaparecidas según últimos informes de la Cruz Roja. Foto: EFE

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se manifestó sobre la reciente tragedia ocurrida en la capital del país caribeño Cuba. Desde el Kremlin trasladó sus condolencias hacia Miguel Díaz-Canel, quien es el mandatario cubano, y mencionó sus deseos por la pronta recuperación del casi centenar de heridos que ha dejado el desastre.

“Reciba mis sinceras condolencias en relación a las trágicas consecuencias de la explosión en el hotel habanero Saratoga. Pido transmitir mis palabras de compasión y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas y los deseos de un rápido restablecimiento a todos los heridos”, señaló Putin.

¿Qué pasó en Cuba?

La mañana del 6 de mayo, un camión cisterna de gas licuado explotó en medio del centro histórico de La Habana. La ola de expansión de la explosión hizo que parte del hotel Saratoga se desprendiera y al menos la fachada de los 3 primeros pisos salieran volando.

Mediante las redes sociales, la presidencia de Cuba se manifestó a pocos minutos después de lo ocurrido y descartó que se tratara de un atentado. También informaron que entre los fallecidos se encontraba un menor y una mujer gestante. Además, se advirtió de 14 menores de edad en calidad de heridos críticos y muy graves.

Hoy, la Cruz Roja informó que las víctimas mortales y heridos han aumentado. Se contabilizaron 32 fallecidos, incluida una turista española; además se registraron 80 heridos. Gloria Bonnin del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares remarcó que hasta el momento hay 19 personas desaparecidas.

Lo más visto

Resultados de Día del Sinuano de hoy lunes 7 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

LEER MÁS

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El caudal de las cataratas del Iguazú supera 8 millones de litros por segundo, más de 5 veces de su capacidad habitual: El Niño estaría detrás

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

Oposición considera que salida de Óscar Arriola no soluciona el problema de raíz de la PNP

Deportes

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League