Vladimir Putin, presidente de Rusia, se manifestó sobre la reciente tragedia ocurrida en la capital del país caribeño Cuba. Desde el Kremlin trasladó sus condolencias hacia Miguel Díaz-Canel, quien es el mandatario cubano, y mencionó sus deseos por la pronta recuperación del casi centenar de heridos que ha dejado el desastre.
“Reciba mis sinceras condolencias en relación a las trágicas consecuencias de la explosión en el hotel habanero Saratoga. Pido transmitir mis palabras de compasión y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas y los deseos de un rápido restablecimiento a todos los heridos”, señaló Putin.
La mañana del 6 de mayo, un camión cisterna de gas licuado explotó en medio del centro histórico de La Habana. La ola de expansión de la explosión hizo que parte del hotel Saratoga se desprendiera y al menos la fachada de los 3 primeros pisos salieran volando.
Mediante las redes sociales, la presidencia de Cuba se manifestó a pocos minutos después de lo ocurrido y descartó que se tratara de un atentado. También informaron que entre los fallecidos se encontraba un menor y una mujer gestante. Además, se advirtió de 14 menores de edad en calidad de heridos críticos y muy graves.
Hoy, la Cruz Roja informó que las víctimas mortales y heridos han aumentado. Se contabilizaron 32 fallecidos, incluida una turista española; además se registraron 80 heridos. Gloria Bonnin del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares remarcó que hasta el momento hay 19 personas desaparecidas.