La madrugada del 8 de agosto de 2021, una mujer halló a su novio sin ninguna prenda de vestir junto a su menor hija. La madre, indignada, llamó a las autoridades para relatarles lo que había ocurrido en su casa ubicada en el Condado de Lubbock, Texas (Estados Unidos).
El agresor fue identificado como Delmer Orlando Ortiz (29). Al verse expuesto, intentó escapar de la habitación y de la casa, mientras la mujer hablaba con la operadora del 911. Ella, al verlo huir, pidió desesperada que se dieran prisa porque sino lo mataría.
“Se supone que lo es, pero date prisa o lo mataré”, dijo la mujer, cuando la recepcionista de la llamada preguntó si el hombre era su pareja.
PUEDES VER: Debanhi Escobar, lo último: denuncian videos ‘perdidos’ y que joven fue víctima de un robo
Al ver que su novio estaba saltando el cerco de la vivienda que compartían, la madre de familia le dijo a su hijo pequeño que se subiera a su automóvil, mientras que ella se preparaba para perseguir a quien había querido abusar de la menor.
“Por favor, llamen a una ambulancia”, pidió la mujer luego de haber alcanzado al agresor y haberlo embestido.
Las autoridades e investigadores fueron asignados recién en el primer trimestre de este año. En marzo, fueron a entrevistar a la niña y ella les dio detalles específicos sobre la agresión que había recibido por parte de Ortiz.
PUEDES VER: Demandó a 16 amigos que ganaron US$ 1 millón y no le dieron nada porque debía 30 dólares
En abril, la Policía trató de interrogar a Delmer Orlando, pero en reiteradas ocasiones se negó a cooperar en las citas programadas.
Debido a ello, se emitió una orden de arresto en su contra y, finalmente, fue ingresado al Centro de Detención del Condado de Lubbock, el 3 de mayo, donde está preso sin derecho a fianza.