Mario Escobar, padre de Debanhi, la joven de 18 años de edad que, tras asistir a una fiesta en México con sus amigas, desapareció y tras casi dos semanas de búsqueda fue hallada muerta, ha tomado la vocería principal en su afán por saber la verdad y conseguir justicia para su hija.
El progenitor de Debanhi Escobar abrió un canal de YouTube para difundir los avances del caso y concede entrevistas regularmente en México. Este sábado 7 de mayo conversó con Independent en Español y se mostró “destrozado” por el fallecimiento de su hija.
“A mi hija la mataron y la sembraron”, aseguró Mario, pese a que esto todavía no se ha confirmado oficialmente. De hecho, rechazó el planteamiento de las autoridades, quienes manejan como presunta causa de la muerta una contusión profunda en el cráneo.
“No, por supuesto que no la acepto”, afirmó al ser preguntado al respecto. Igualmente, expresó que tiene confianza en las autoridades mexicanas.
Su aspiración es simplemente saber la verdad. “Yo lo que quiero es que aclaren la situación de mi hija y que, si hay un culpable, pague por este hecho”.
Al final, lo cuestionaron por las amigas de Debanhi y manifestó: “Por cuestión moral, no debieron dejarla sola. Como persona, si tenemos esos valores, debemos ayudar; sin embargo, eso lo juzgará la sociedad. Ya depende de cada quien su pensamiento”.
PUEDES VER: Debanhi Escobar: encuentran su identificación a más de 20 kilómetros de donde apareció su cuerpo
Para el resto de mujeres de México, les recomendó “que se cuiden y que salgan en grupos o con su novio, es decir, con personas que las pueden regresar a sus casas sanas y salvas”.