Cargando...
Mundo

Captan a leopardo negro durante un safari en India

El animal, conocido por ser un hábil cazador nocturno, se dejó ver por al menos 40 minutos. Su extraña pigmentación es producto del melanismo.

El leopardo negro fue captado durante un safari en la India. Foto: LADbible
El leopardo negro fue captado durante un safari en la India. Foto: LADbible

En India, diversos fotógrafos profesionales pasan muchos meses tratando de captar en imagen al imponente leopardo negro, un ejemplar de esta especie con una pigmentación particular que habita mayoritariamente en los bosques tropicales del sudoeste asiático.

Pero Abhishek Pangis no tuvo que hacer grandes hazañas para poder fotografiar al emblemático animal. El joven (23) compartió un safari junto con sus padres en la reserva Tadoba, en el estado indio de Maharashtra.

Durante el segundo día de excursión, el también estudiante de Ingeniería pudo lograr un acercamiento a un ejemplar de leopardo negro por al menos 40 minutos.

“En un primer momento, había entre 10 a 15 jeeps, pero uno a uno se fueron yendo. Cuando quedaban solo tres, fue que vimos al leopardo negro. Ninguna de las otras personas tenía una cámara y por eso fui el único que logró fotografiarlo”, contó el afortunado muchacho al portal británico LADbible.

“Cuando lo fotografié, la mente se me puso en blanco. No había visto nada tan hermoso, quedé completamente maravillado. Fui testigo de cómo tomaba agua, cómo delimitaba su territorio y la manera en la que observaba a los largos y monos”, continuó Pangis.

Los asistentes al Safari vieron al animal al menos por 40 minutos. Foto: LaDbible

El leopardo negro presenta esta coloración debido a la preponderancia de un pigmento en sus genes. Se cree que un aproximado del 11% de esta especie padece melanismo, lo que explica el tono oscuro del pelaje.

Esta condición les da una excepcional ventaja de camuflaje a estos depredadores, pero convierte en toda una odisea la tarea de fotografiarlos.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League