Este lunes 2 de mayo, Griselda Núñez Espinosa, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, brindo una conferencia de prensa donde dio a conocer los avances de la investigación del caso de Debanhi Escobar.
La funcionaria señaló que se habían analizado diversos vídeos dentro del motel Nueva Castilla en los cuales se puede apreciar a una persona, presuntamente un hombre, que aparece en las instalaciones del recinto en las cintas grabadas alrededor de las 5.00 a. m., hecho que ya se viene investigando.
“Según la característica de la persona, tenemos la certeza de que es un hombre; por lo tanto, hasta el momento, no se tiene alguna imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los diversos videos que se tienen a partir de las cinco de la mañana, que es la última de las cámaras del lugar del hallazgo”, resaltó Núñez Espinosa.
PUEDES VER: Debanhi Escobar habría sido acosada por hombre de 34 años, revela presunto compañero de estudios
Asimismo, la fiscal anunció que se viene interrogando a los cinco conductores de los cinco vehículos que se acercaron a la cámara de ingreso del motel Nueva Castilla durante el tiempo en el que la joven estudiante de Derecho estuvo dentro del recinto.
Finalmente, la funcionaria dio a conocer que se impondrá una sanción contra el motel Nueva Castilla —sitio donde el cuerpo de la joven fue hallado en una de las cisternas— debido a que quisieron evadir la entrega de los vídeos de las cámaras de seguridad.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).