Cargando...
Mundo

¡Argentina hace historia!: se registra el primer título no binario a estudiante

La Universidad de la Plata otorga el primer título de maestría no binario al ahora profesore Mel Randev Gutiérrez. “Lo que no se nombra no existe”, expresó.

“Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose (...)", expresó Mel Randev Gutiérrez tras conocer la noticia. Foto: Twitter/@MelisaRandev
“Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose (...)", expresó Mel Randev Gutiérrez tras conocer la noticia. Foto: Twitter/@MelisaRandev

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), en Argentina, informó que otorgará el primer título no binario a Mel Randev Gutiérrez, quien cursó la maestría en Comunicación Social, por lo que en su diploma se le reconocerá su identidad de género como profesore.

Mel Randev Gutiérrez realizó la petición gracias al apoyo de la Secretaría de Género de la FPyCS. Esta instancia es gestionada por Delfina García Larocca, quien comentó que esto representa un gran avance en materia de igualdad de género e inclusión

“Posiciona desde otro lugar a la hora de ir a buscar un trabajo a quienes sean no binarios para evitar discriminación”, afirmó.

La Secretaría de Género de la institución compartió en redes sociales un artículo con información sobre el suceso y recabó declaraciones por parte de Mel Randev.

“Lo que no se nombra no existe”, subrayó Randev.

“Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario”, declaró para un artículo que compartió la UNLP a través de redes sociales.

Se desconoce la fecha del día en que se hará entrega oficial del título; sin embargo, está confirmado que se realizará una ceremonia que conmemora el hecho que marca un precedente histórico para las personas que no se identifiquen con el género masculino o el femenino, reseñó el portal Aristegui Noticias.

El presidente Alberto Fernández ordenó por decreto el incluir “X” en el Documento Nacional de Identidad (DNI), en 2021, para quienes se identifiquen como personas no binarias. En ese contexto, Dhyzzi, hije del primer mandatario, ya cuenta con un DNI de ese tipo.

Lo más visto

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Unión Europea multa con 120 millones de euros a X y Estados Unidos acusa que están censurando la plataforma de Elon Musk

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el quinto set

Barcelona vs Real Betis EN VIVO por LaLiga 2025: hora y canales para ver el partido con Lamine Yamal

La increíble historia de Curazao: cómo la nación más pequeña del Mundial 2026 sorprendió al planeta