Cargando...
Mundo

“No te preocupes, Debanhi, no les creemos”: padre compartió video desde el instagram de su hija

Mario Escobar, el padre de Debanhi, escribió una frase desgarradora junto a un sentido video en el que se mencionan frases respecto a desapariciones o feminicidios a mujeres.

El padre de la joven publicó un fuerte mensaje contra las personas que culpan a las víctimas de violencia. Foto: AFP

En la cuenta de Instagram de Debanhi, que ahora está siendo administrada por su padre, Mario Escobar, se observó un video con imágenes que guardan relación con la violencia contra la mujer. Este post estuvo acompañado de la descripción “no te preocupes, Debanhi, no les creemos”.

Para los seguidores de la joven fallecida, la leyenda del video resultó extraña; sin embargo, entendieron todo cuando vieron los mensajes en el material audiovisual. Las frases u opiniones que se aprecian en la publicación tienen como finalidad responder a presunciones que comúnmente se emiten luego de la desaparición de una mujer o algún feminicidio, y que buscan señalar a la víctima como culpable.

“Mamá, si un día desaparezco, no les creas. No, no me escapé con el novio; no, no vendía drogas ni estaba metida en cosas ilegales; no, no era novia ni acompañante de ningún narco”, son las palabras que se subrayan en el video.

Asimismo, Mario Escobar escribió un fuerte mensaje de reclamo por los duros comentarios que se les hace a las víctimas de abuso. “Este video no es de mi autoría; sin embargo, es la realidad que viven todas las familias de personas desparecidas. Las mujeres desaparecidas son culpables por el simple hecho de ser mujeres”, indicó.

A pesar del impacto del material, horas después de publicado el video, ya no aparecía en su perfil; por lo que muchos presumen que habría sido bloqueado por la plataforma o eliminado por Escobar.

El perfil de Instagram de Debanhi Escobar cuenta con más de 659.000 seguidores, cantidad de usuarios que aumentó desde que se difundió su desaparición el pasado 9 de abril, tras asistir a una fiesta en compañía de amistades. Luego de 13 días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en una cisterna cerca del motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

Sospechoso del crimen de Debanhi Escobar: “Yo no soy ‘El Jaguar’”

Tras la desaparición de Debanhi Escobar se han dado a conocer nombres o apodos, como puede ser “El Jaguar”, un supuesto hombre involucrado directamente con el caso, pues se filtró una presunta conversación entre Debanhi y sus amigas donde hablan de este personaje.

Sin embargo, el hombre supuestamente ligado a ese alias, identificado como Gustavo Soto, rompió el silencio a través de las redes sociales y negó tener ese apodo, por lo que presentó algunas pruebas para deslindarse de los hechos.

“Voy viendo que el Mafian Tv postea mi foto con mi nombre y la cara de mi familia, no le tapaba ni la cara a un menor de edad que estaba ahí. Los vi con muchos tik tokeros. Dicen que yo soy El Jaguar por una pinche loca que es vidente, y sacan fotos que, de una conversación, esa foto sí es mía, me la robaron de Facebook. Yo estaba bien pinche flaco, chéquenme, estoy panzón ya. Todo se robaron allá de mi Facebook”, dijo a través de una transmisión en vivo.

Gustavo Soto fue identificado por un youtuber como "El Jaguar" relacionado con el caso de Debanhi Escobar, cosa que negó a través de sus redes. Foto: Instagram

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump cancela bombardeos de EE.UU.contra Irán y asegura que un acuerdo histórico está a punto de firmarse

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS