Cargando...
Mundo

Debanhi Escobar habría sido acosada por hombre de 34 años, revela presunto compañero de estudios

Un joven declaró de manera anónima sobre el caso de Debanhi Escobar y señaló que la estudiante de Derecho había bloqueado a un supuesto acosador en sus redes sociales.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y apareció sin vida 13 días después en una cisterna, a espaldas de un motel. Foto: @debanhi.escobar / Instagram
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y apareció sin vida 13 días después en una cisterna, a espaldas de un motel. Foto: @debanhi.escobar / Instagram

Debanhi Escobar estudiaba en la facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y, según las declaraciones de uno de sus presuntos compañeros de clases, habría compartido aula con un sujeto de 34 años que la acosaba, tanto así que tuvo que bloquearlo de todas sus redes sociales.

El joven, que no reveló su identidad, dijo que el acosador estuvo presente en la fiesta de la Quinta Diamante, a la cual asistió Debanhi con sus amigas. Según detalla, esta persona se parece físicamente al hombre del que se aleja la joven de 18 años en la grabación de una cámara de seguridad difundida el 28 de abril.

“Me cuesta trabajo decirlo pero ya déjense de esos cuentos de que ‘se cayó’ o de que estaba tomada, a Debanhi, pues es ese wey que la acosaba, que tuvo la oportunidad, se le hizo fácil y la drogó tal vez”, mencionó el aparente estudiante de la UANL para el canal de YouTube Oxlack Investigador.

En la conversación, que se dio durante una transmisión en vivo del creador de contenidos, el joven no brindó datos personales y tampoco confirmo o desmintió que hubiera dado declaraciones a la Fiscalía.

Gráfico con la evolución de las desapariciones forzadas en México desde 1964, según datos oficiales. Infografía: AFP

“Creemos que él (acosador) tuvo mucho que ver porque se parece al del video, en el que prácticamente la está manipulando, porque Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas, te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso, posiblemente la quisieron drogar (…) porque ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad”, agregó.

El presunto compañero de clases de Debanhi dijo haber estado en el funeral y haber presenciado la desconfianza de Mario Escobar, padre de la joven, en los amigos del entorno de su hija. Señaló, además, que una de las ‘amigas’ que estuvo con la víctima la noche de su desaparición podría conocer mayores detalles, pero ya no se encuentra en el país.

“Te puedo decir que esa amiga Sarahi, muchos dicen que ya ni está en el país, y por qué están cubriéndola tanto, dicen que salió en un programa, yo no veo noticias, pero créeme, se está manipulando mucho eso, porque ella tiene que ver mucho”, concluyó.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

LEER MÁS

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"