Cargando...
Mundo

Bill Gates advierte que el mundo aún no ve “lo peor” de la COVID-19

“Todavía estamos en riesgo”, indicó Bill Gates, quien aclaró que no quería ser “una voz de pesimismo”, pero señaló cuál es el porcentaje de riesgo.

Bill Gates hizo sugerencias para evitar otra pandemia. Foto: AFP
Bill Gates hizo sugerencias para evitar otra pandemia. Foto: AFP

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió este fin de semana que tal vez el mundo todavía no ha pasado por “lo peor” de la pandemia de la COVID-19 y una vez más alertó que aún hay riesgo de nuevas y más peligrosas variantes del coronavirus.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva y fatal”, declaró Gates al Financial Times.

Gates, una de las voces más escuchadas durante la pandemia de la COVID-19, señaló que no quería sonar “pesimista”, pero alertó que el riesgo de que surja una variante más peligrosa es “muy superior al 5%”.

“No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor”, aseveró.

Este último fin de semana, Gates publicó un largo artículo en su sitio web, en el cual se refirió a su nuevo libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, y sostuvo que “no podemos seguir viviendo con la amenaza de otra variante, u otro patógeno, colgando sobre nuestras cabezas”.

“Necesitamos una organización permanente de expertos que estén totalmente pagados y preparados para montar una respuesta coordinada a un brote peligroso en cualquier momento”, exhortó.

Gates recomendó, entre otras cosas, “mejorar el seguimiento de enfermedades” y “fortalecer los sistemas de salud”.

“No necesitamos rendirnos a vivir con el miedo perpetuo de otra catástrofe global. Pero debemos permanecer conscientes de la posibilidad y estar dispuestos a hacer algo al respecto. Espero que el mundo aproveche este momento e invierta en los pasos necesarios para hacer de la COVID-19 la última pandemia”, dijo.

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Donald Trump anuncia la muerte de ‘Niño Guerrero’, jefe máximo del Tren de Aragua tras un operativo en Venezuela

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Los 3 países de América Latina entre los 10 peores del mundo en ofrecer derechos a los trabajadores

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026