Cargando...
Mundo

España: revelan el misterio del famoso ‘ovni’ estrellado en una calle de Burriana

La zona permanecía acordonada por la Policía local. El suceso tuvo repercusión entre los vecinos y usuarios en redes sociales.

Vecinos y curiosos se han acercado hasta el lugar para conocer la naturaleza del suceso. Foto: EFE

La madrugada del 28 de abril, un objeto en forma de ovni se había ‘estrellado’ en una calle en Burriana, un municipio de la Comunidad Valenciana (España). Los vecinos se quedaron sorprendidos ante lo hallado en el asfalto.

El elemento no identificado se encontró en una zona que permanece acordonada por la Policía local. A lo largo de la mañana, residentes del lugar y curiosos se han acercado para conocer la naturaleza del suceso.

Sin embargo, se trataría de una iniciativa artística que se vincula a la celebración de las Cruces de Mayo, festividad española.

Sorprendente 'OVNI' aparece en una calle de Burriana. Foto: Twitter/Astrafilia

El asombroso montaje, las vallas y el cordón policial han logrado atraer las miradas de muchos, incluso de los medios de comunicación. El hecho ha repercutido en las redes sociales y en el ámbito nacional.

Detrás de este misterio se encontró el artista español Juan Poré, auténtico experto en crear campañas virales muy callejeras.

Poré declaró para el Mediterráneo que ha sido muy difícil guardar silencio, puesto que el objetivo era despistar y, sobre todo, “hacer que fuera un reclamo potente para la festividad de las Cruces de Mayo”.

Reportero español. Foto: Captura de Twitter

La creación se instaló en el emplazamiento de la falla Cardenal Tarancón y el artista integra de este espacio, por lo que algunos sospechaban. “El ‘ovni’ forma parte de la cruz infantil, que tiene como temática el sistema solar, y para el viernes tenemos preparado algo especial”, explicó.

Se han colocado unos 2.000 kilos de tierra para representar el socavón, mientras que el platillo fue hecho de corcho y una motocicleta que tenía guardada en su almacén durante más de 30 años. “Tanto tiempo guardándola sin saber qué hacer con ella y al final ha ido a parar a esta creación tan especial”, manifestó.

Foto: Twitter/Astrafilia

Con información de EFE.

Lo más visto

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"