Cargando...
Mundo

Debanhi Escobar: se encontraba viva cuando cayó a cisterna, dice Fiscalía mexicana

La Fiscalía de México convocó a rueda de prensa para dar avances de la investigación del caso de Debanhi Escobar. Además, respondieron a la interrogante de por qué la joven no se ahogó dentro del pozo.

Fiscalía mexicana explicó su hipótesis de que Debanhi pudo caer viva a la cisterna y después morir en el lugar. Foto: Reforma
Fiscalía mexicana explicó su hipótesis de que Debanhi pudo caer viva a la cisterna y después morir en el lugar. Foto: Reforma

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al noreste de México, realizó una rueda de prensa, el miércoles 27 de abril, para brindar nuevos avances de la investigación sobre el caso Debanhi Escobar. Según parte de lo manifestado, por las autoridades, la joven se encontraba viva antes de caer a la cisterna.

La Fiscalía, durante su exposición, trató de explicar cómo ocurrió la muerte de Debanhi Escobar.

“La causa fue muy precisa de la causa de la muerte (sic). De que si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva; donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad de ella reaccionar”, aseguró Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Ante la interrogante de por qué la joven no se ahogó dentro del pozo, el coordinador forense apuntó que el sitio donde apareció el cuerpo de Debanhi solo tenía 90 centímetros de agua.

“(No tenía agua en los pulmones) porque se paró y la altura del agua en la cisterna era de 90 centímetros”, expresan.

Al respecto, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, aclaró que esta es una de las “muchas hipótesis que deberán irse cerrando con la prueba científica”.

Gutiérrez señala que las autoridades siguen revisando todos los videos y continúan comparando la información que tienen con la valoración del cuerpo.

“No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo”, agregó el fiscal.

Captura de los pozos del Motel Nueva Castilla, presentado por la Fiscalía de México, en el caso Debanhi Escobar. Foto: Fiscalía de México.

De momento, todos los videos que se han presentado no han mostrado alguna imagen que pueda precisar el momento de la aparente caída.

Por su parte, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de Nueva León, indicó que la Fiscalía continuará todas las líneas de investigación posibles, por lo que no descartó el otro posible escenario en el que se cree que Debanhi llegó a la cisterna pero ya sin vida.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

LEER MÁS

El terremoto más trágico de la historia ocurrió en este país de Sudamérica: dejó cerca de 2.000 víctimas y calles se partieron en dos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Protestas masivas en Europa: agricultores de Bélgica y Francia rechazan el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Marco Rubio: el descendiente latino que define la diplomacia de la era Trump en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1