Cargando...
Mundo

Debanhi Escobar: ¿por qué ingresó corriendo al hotel? Fiscalía señala que no estaba siendo perseguida

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en México, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer nuevas imágenes sobre el caso.

Debanhi Escobar entró corriendo al motel Nueva Castilla, el 9 de abril. Foto: Fiscalía de Nuevo León / @debanhi.escobar / Instagram
Debanhi Escobar entró corriendo al motel Nueva Castilla, el 9 de abril. Foto: Fiscalía de Nuevo León / @debanhi.escobar / Instagram

En la conferencia de prensa convocada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se presentó una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad, que mostraron los últimos momentos con vida de la joven de 18 años durante la madrugada del 9 de abril.

En una de las imágenes presentadas, se ve a Debanhi correr en dirección al motel, no obstante, las autoridades fueron claras en señalar que nadie la estuvo siguiendo en ningún momento.

La construcción de estos momentos se ha forjado con el material de diversas cámaras de la zona. Tras irse de la fiesta a la que había asistido con sus amigas y bajarse del taxi que la transportaba, la joven fue captada en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo mientras espera para cruzar al otro lado. Luego, se le ve llegar a la empresa de transportes Alcosa, donde se presume que esperaba encontrar ayuda.

Esta fue la recreación de la ruta que fue presentada por la Fiscalía, detallando el recorrido hecho por Debanhi antes de llegar al motel Nueva Castilla:

Posteriormente, la cámara de vigilancia del restaurante en desuso aledaño al motel Nueva Castilla y la de la pluma del estacionamiento, nos muestran los últimos instantes registrados con vida de la joven, quien se dirigía con premura al hospedaje.

¿Debanhi falleció en un accidente?

Durante la conferencia se presentaron varias hipótesis sobre lo sucedido el 9 de abril. Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del Servicio Médico Forense, señaló que “por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó viva y tuvo todavía oportunidad de reaccionar”.

Al ser consultados por si Debanhi tenía agua en los pulmones, las autoridades fueron claras en decir que no, por lo que asumen que podría haberse levantado, debido a que la altura del agua en la cisterna alcanzaba los 90 centímetros.

“Hay varias hipótesis de que cayó viva, una es que no, cuando se sumerge estaba para nosotros ya muerta, por eso la línea de investigación está abierta, no podemos descartar”, señaló el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata