Este jueves 28 de abril, las instalaciones de la Asamblea Nacional de Ecuador tuvieron que ser desalojadas tras una supuesta amenaza de bomba. En ese sentido, todas las actividades pactadas en la agenda del hemiciclo fueron suspendidas parcialmente tras la evacuación, informó Telesur Ecuador.
Unidades especiales de la Policía realizan un barrido para verificar la alerta y resguardar los alrededores, mientras que diversos agentes apoyan en la salida de los funcionarios y asambleístas.
En tanto, se sabe que este jueves se iba a ejecutar una sesión del pleno del Parlamento, y la primera reunión de la comisión pluripartidista de evaluación a la presidenta del Legislativo ecuatoriano, Guadalupe Llori.
PUEDES VER: “Prometió convertir la capital en ‘Limaflores’”: prensa extranjera sobre vacancia de Jorge Muñoz
El último miércoles 27 de abril, la Asamblea Nacional aprobó con 81 votos la creación de una comisión para investigar a Guadalupe Llori en aras a una posible destitución. Hace unos días, la política del partido Pachakutik fue acusada por actos de corrupción y peculado tras haber dispuesto que cuatro funcionarios legislativos pagarán el alquiler de un vehículo para que ella pueda movilizarse.
El Parlamento ecuatoriano tuvo que ser evacuado. Foto: Tv Perú
En ese sentido, la parlamentaria habría violado el numeral 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa ecuatoriana, que establece una prohibición al uso de fondos públicos para actividades ajenas a la función de representación.
Finalmente, a pesar de las advertencias, los asambleístas a cargo de la comisión de investigación contra Guadalupe Llori decidieron continuar con la sesión en el sexto piso del inmueble.