Cargando...
Mundo

Joven denuncia que aerolínea no la contrató por su aspecto: “Necesitas bajar de peso”

Josefina Macchi se graduó como tripulante de cabina, fue a una entrevista de trabajo, pero terminó devastada por la respuesta que recibió. Este hecho de gordofobia ocurrió en Argentina.

Joven fue rechazada en entrevista de trabajo por su peso. Foto: Twitter/JoseMacchi
Joven fue rechazada en entrevista de trabajo por su peso. Foto: Twitter/JoseMacchi

En Twitter se ha viralizado el relato de Josefina Macchi, una tripulante de cabina que acababa de terminar sus estudios y se presentó a su primera entrevista de trabajo en una importante aerolínea. Sin embargo, pese a contar con todos los requisitos, la rechazaron por no cumplir con los “estándares” de apariencia de la empresa. “Honestamente, necesitas bajar de peso”, le dijeron.

La persona que la entrevistó le pidió, además, que no divulgue este comentario con otras personas, solicitud a la que Josefina hizo caso omiso, pues recurrió a sus redes sociales el mismo día para relatar lo sucedido.

“Jamás pensé que iba a hacer esto, pero hoy estoy extremadamente desconcertada. Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar. Para ello, hoy fui a una entrevista de Emirates Airlines”, comenzó narrando Josefina en su descargo.

Josefina Macchi conto en sus redes sociales la desagradable experiencia que vivió en una entrevista de trabajo. Foto: captura Twitter/JoseMacchi

“En la primera instancia, nos ponían en parejas. Había que hablar con tu compañera y luego yo tenía que presentarla ante todos y ella me presentaba a mí con la información que nos dábamos la una a la otra. Ella tenía errores muy usuales y yo la ayudé para que cuando sea su turno los evite (con esto quiero decir que su nivel de inglés era un poco más bajo que el mío). TODO es en inglés, pero por suerte eso no me representó un problema”, continuó.

La joven continúa diciendo que, finalmente, separaron a un grupo de postulantes del resto, entre las cuales se encontraba ella y una chica que no había dicho nada en la ronda anterior por no saber inglés, por lo que dedujo que estaba en el grupo de quienes no habían pasado.

“Acto seguido, la reclutadora nos dice que tenía que despedirse de nosotros, ya que no pasamos a la siguiente instancia (…) Pensé: ‘Pero pará, mi compañera (la que yo había presentado) no ingresó al salón; es decir, PASÓ’”, agrega.

Josefina sabía que su problema no había sido el inglés, que era “impecable”, en sus propias palabras, así que se acercó a la reclutadora para consultarle directamente cuál había sido su error.

Josefina Macchi, tripulante de cabina que fue rechazada por Emirates Airlines. Foto: Twitter/JoseMacchi

“Me acerco y le pregunto (en inglés): ‘¿Qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?’, a lo que me contesta: ‘Honestly, you need to lose weight’ (‘Honestamente, necesitas bajar de peso’)”, además, explicó que después de ese cruel mensaje, comenzó a halagarla: “Sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso”.

El tuit de la joven se hizo viral rápidamente, con cientos de usuarios que le dieron su apoyo frente a este acto de gordofobia. En algunos casos, diferentes personas contaron situaciones similares vividas en otras aerolíneas. Incluso, una de las respuestas que recibió fue de una colega que había presenciado la situación: “Hola, Jose, soy la chica que te dio un pañuelo a la salida. Lo que te dijeron a vos es lo peor que escuché en todas las entrevistas en las que participé. Ojalá en el futuro nos crucemos como colegas, te mando un fuerte abrazo”.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días