En los aeropuertos existe un detallado reglamento de seguridad, puesto que es muy importante resguardar el bienestar de los pasajeros. Tal es el caso que cualquier mínima duda de que puedan hallarse en peligro, sería sinónimo de malentendidos. Así sucedió en el aeropuerto de Boston, mismo que fue evacuado luego de que un PlayStation fuera confundido con una bomba.
Según el medio de comunicación The Hill, el último domingo 17 de abril, el aeropuerto Internacional Logan ubicado en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), realizó una evacuación en el Terminal A tras creer que había una bomba en la mochila de uno de los pasajeros. Incluso, llamaron al escuadrón antibombas.
El hombre que llevaba el objeto considerado como sospechoso iba a tomar el vuelo Delta Airlines. El equipo de seguridad tomó las precauciones respectivas antes de acercarse al equipaje, fue en ese momento cuando notaron que no se trataba de un elemento peligroso.
PUEDES VER: Fotos en redes sociales: el posible desencadenante que llevaría a Vladimir Putin ante La Haya
El objeto era solo un PlayStation, este se encontraba en muy malas condiciones debido al tiempo que tenía de comprado. De acuerdo al mismo medio, era una de las primeras versiones de la consola.
Sin embargo, el dueño se preguntaba por qué confundieron su juego con un explosivo. Lo que sucedió fue que la condición precaria del PlayStation ocasionó irregularidades en la imagen de los rayos X. Razón por la cual se encendieron las alarmas del personal del aeropuerto y tomaron la decisión de investigar para evitar una desgracia.
“El estado de la consola provocó anormalidades en la imagen producida al ser radiografiada, lo que provocó la preocupación de los inspectores. Durante la investigación del objeto y los rastreos secundarios de la zona, los pasajeros de la Terminal A fueron evacuados”, dijo Dave Procopio, portavoz de la Policía Estatal de Massachusetts.