Cargando...
Mundo

Conmoción en Colombia: mujer pagó 4.000 dólares para asesinar a embarazada y robarle el bebé

La autora intelectual del crimen habría perdido a su hijo dos meses atrás y no se atrevía a contarle a su esposo. Según las autoridades, la mujer había contratado a un asesino.

El caso de la mujer embarazada fue ampliamente difundido por los medios locales, en tanto, las autoridades chinas respondieron. Foto: EFE
El caso de la mujer embarazada fue ampliamente difundido por los medios locales, en tanto, las autoridades chinas respondieron. Foto: EFE

Un terrible crimen ha conmocionado a la población del municipio de Soacha, en Colombia. Una mujer fu detenida tras ser acusada de planear el asesinato de una embarazada para robarle a su bebé y quedárselo, según informó el alcalde de la localidad, Juan Carlos Saldarriaga.

“Es terrible que maten a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos (4.000 dólares) por esta aberración. Ya hay orden de captura contra el asesino”, declaró el funcionario.

De acuerdo a los datos preliminares, la implicada habría contratado los servicios de un asesino para cometer el macabro acto: quitarle la vida a una mujer embarazada, pues ella habría perdido un hijo en un aborto involuntario dos meses atrás y no se atrevía a contarle a su esposo y familia, reveló el periódico El Tiempo.

Todo salió a la luz cuando la Policía estaba realizando labores de patrullaje en el barrio San Nicolás, cuando fueron reportados que la comunidad había hallado el cuerpo sin vida de una mujer.

“En ese momento no se pudo identificar, ya que se encontraba sin documentos de identificación, pero se presume que es una habitante de la calle. De inmediato, el caso se reportó en la central, al oficial de vigilancia y al comandante de la Estación para solicitar una investigación urgente”, expresó la Policía del municipio colombiano.

Las autoridades están investigando los móviles del homicidio. La comunidad continúa conmocionada, ya que hace mucho tiempo no se registraba un crimen de estas características.

El recién nacido, quien está con vida, está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El autor material ya se encuentra identificado y hay una orden de captura en su contra, detalló El Tiempo.

Lo más visto

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 22 muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Deportes

Matías Succar se emocionó hasta las lágrimas tras su gol agónico en la victoria de Cienciano: "Premio de Dios y la vida"

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares