Cargando...
Mundo

Conmoción en Colombia: mujer pagó 4.000 dólares para asesinar a embarazada y robarle el bebé

La autora intelectual del crimen habría perdido a su hijo dos meses atrás y no se atrevía a contarle a su esposo. Según las autoridades, la mujer había contratado a un asesino.

larepublica.pe
El caso de la mujer embarazada fue ampliamente difundido por los medios locales, en tanto, las autoridades chinas respondieron. Foto: EFE

Un terrible crimen ha conmocionado a la población del municipio de Soacha, en Colombia. Una mujer fu detenida tras ser acusada de planear el asesinato de una embarazada para robarle a su bebé y quedárselo, según informó el alcalde de la localidad, Juan Carlos Saldarriaga.

“Es terrible que maten a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos (4.000 dólares) por esta aberración. Ya hay orden de captura contra el asesino”, declaró el funcionario.

De acuerdo a los datos preliminares, la implicada habría contratado los servicios de un asesino para cometer el macabro acto: quitarle la vida a una mujer embarazada, pues ella habría perdido un hijo en un aborto involuntario dos meses atrás y no se atrevía a contarle a su esposo y familia, reveló el periódico El Tiempo.

Todo salió a la luz cuando la Policía estaba realizando labores de patrullaje en el barrio San Nicolás, cuando fueron reportados que la comunidad había hallado el cuerpo sin vida de una mujer.

“En ese momento no se pudo identificar, ya que se encontraba sin documentos de identificación, pero se presume que es una habitante de la calle. De inmediato, el caso se reportó en la central, al oficial de vigilancia y al comandante de la Estación para solicitar una investigación urgente”, expresó la Policía del municipio colombiano.

Las autoridades están investigando los móviles del homicidio. La comunidad continúa conmocionada, ya que hace mucho tiempo no se registraba un crimen de estas características.

El recién nacido, quien está con vida, está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El autor material ya se encuentra identificado y hay una orden de captura en su contra, detalló El Tiempo.