Mantener siempre limpio el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, residencia donde vive la Reina Isabel II desde el inicio de la pandemia, no es tarea fácil. Por ello, los postulantes tienen que cumplir una serie de requisitos y pasar una extraña prueba para ser contratados por la monarca en Reino Unido.
La familia real británica tiene un equipo de recursos humanos que sabe distinguir, de entre las decenas de postulantes al puesto, al que posee las mejores cualidades. Sus estrategias para encontrar al más idóneo pueden llegar a ser creativas e incluso un tanto extrañas.
Tracey Waterman, reclutadora de Buckingham, reveló uno de los trucos más usados a la hora de seleccionar al personal de limpieza, en el documental A Very Royal Christmas: Sandringham Secrets, transmitido por el canal británico Channel 5.
La empleada de la reina Isabel II contó detalles sobre el proceso que tiene que pasar un candidato o candidata para que finalmente forme parte del equipo de limpieza. “Una de las pruebas que me gusta poner en práctica para ver si un candidato presta atención a los detalles es poner una mosca muerta en la chimenea o en la alfombra”, explicó.
Los primeros minutos de la entrevista son cruciales, ya que el entrevistador evaluará con lupa los gestos y palabras que el candidato muestre en su afán de pertenecer al equipo de la familia real británica.
“Una vez colocada la mosca, traigo al candidato a la sala. De entre 10 candidatos, solo uno se inclinará para recogerla. Esa será la persona más destacada para forman parte del equipo de limpieza”, reveló.
Fachada Palacio de Buckingham. Foto: AFP
PUEDES VER: Interna solicita ser tratada como bebé en prisión: pide pañales, papillas y ser escoltada
Si trabajas a media jornada, los siete días de la semana, serán 1.100 euros al mes. Si es jornada completa, el doble de sueldo. No es necesario tener experiencia previa.
La oferta de trabajo dice que “al unirse a nuestro equipo de profesionales en nuestras instalaciones, en Londres, mantendrá, limpiará y cuidará una amplia gama de interiores y artículos, asegurándose de que se presenten de la mejor manera”, sostuvo un empleado del Palacio de Buckingham.