El director de la compañía espacial SpaceX y la empresa automovilística Tesla, Elon Musk, se ofrece a comprar el 100 por ciento de las acciones de Twitter a 54,2 dólares cada una, según una solicitud presentada por el multimillonario ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
“Me ofrezco a comprar el 100 por ciento de las acciones de Twitter a 54,2 dólares cada una, con una prima del 54 por ciento respecto al día anterior al inicio de la inversión en Twitter y una prima del 38 por ciento respecto al día anterior al anuncio público de mi inversión”, dijo Musk en una carta adjunta al documento.
Según el texto, el empresario considera su propuesta es “la mejor y definitiva” y tendrá que “reconsiderar su posición como accionista” si no se acepta.
Además, Musk afirmó “Twitter debe ser transformado en una empresa privada”, alegando que tiene el potencial de “convertirse en una plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo” y que “la compañía no va a prosperar ni servir a este propósito en su forma actual”.
Según apunta la solicitud, el número total de acciones de Twitter es de 800 641 166, así que según el precio sugerido por el multimillonario, la compañía está valorada en 43.400 millones de dólares.
Por su parte, el propio Twitter anunció que examinará esta propuesta del empresario.
“La Junta Directiva de Twitter estudiará cuidadosamente la oferta para determinar un curso de acción que redunde en los intereses de la compañía y todos sus accionistas”, dice un comunicado de la red social.
El 3 de abril, Musk informó poseer del 9,2 por ciento de las acciones de Twitter.