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Empresa que echó a 900 empleados por Zoom ahora despide a otros 3.000 por correo electrónico

La compañía, dedicada a bienes raíces, realizó otra ronda de despidos masivos —más numerosa que la anterior— mediante un correo electrónico. Además, les está pidiendo a trabajadores de algunas divisiones de la organización que renuncien.

En menos de 5 meses, Better.com realizó dos despidos masivos. Foto: referencial/Better.com-PixHere
En menos de 5 meses, Better.com realizó dos despidos masivos. Foto: referencial/Better.com-PixHere

El 1 de diciembre de 2021, la empresa Better.com fue cuestionada cuando su CEO, Vishal Garg, decidió gestionar un despido masivo: citó a 900 de sus empleados a una reunión de Zoom y los despidió en un minuto. La cifra representó casi al 10% de la plantilla general, según un reporte de CNN.

Aquel hecho generó indignación internacional por la frialdad y poco tacto de los administradores de la empresa para manejar una situación tan delicada. Luego de una semana, varios directivos dimitieron.

En tanto, el CEO (responsable de aquella videollamada) lanzó sus disculpas públicas y se retiró temporalmente de sus funciones. Lo que quedó de la cúpula dirigente decidió hacer una auditoría sobre cultura empresarial y liderazgo.

Un empleado grabó el momento de la reunión por Zoom en que Vishal Garg despide a 900 empleados de Better.com. Foto: captura de video/Better.com

Tres meses después, la historia volvió a repetirse en esta organización. Reportes señalan que el último 8 de marzo, Better.com despidió a unos 3.000 trabajadores más, localizados en Estados Unidos e India. En esta ocasión el medio elegido para comunicarlo fue el correo electrónico.

El portal especializado TechCrunch, de tecnología, ha revelado el motivo de los despidos masivos: la compañía está perdiendo alrededor de 50 millones de dólares al mes, según ha filtrado una fuente interna de Better.com.

Esa misma fuente ha informado que la empresa va a ofrecer a los trabajadores que le quedan en las divisiones de producto, diseño e ingeniería la posibilidad de renunciar, pagándoles una indemnización de 60 días y un plan de seguro médico privado.

Mediante otro correo, los directivos de Better.com explicaron a sus empleados que la actual inestabilidad de los mercados hipotecarios, con tasas de interés en aumento y condiciones cambiantes, les está perjudicando y esto habría llevado nuevamente a otra reducción masiva.

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